EN CASA, QUILMES DEFINE SU DESTINO FUTBOLÍSTICO

Desde las 21.05 estarán jugando en el Centenario, Quilmes y All Boys en el cierre de la fecha 20 de la primera B Nacional.
El Cervecero viene de derrotar a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 1, con una enorme actuación y buscará repetir ante un rival que pelea como Quilmes por la permanencia.
En estos momentos, para darse una idea de la pelea, All Boys está fuera de la zona de descenso con un promedio de 1,264. Quilmes tiene una centésima menos, 1,263, y es el sexto que desciende.
Esto valora y jerarquiza el choque de esta noche, con la aureola que siempre ambos tuvieron en el ascenso.
Para este encuentro el técnico Mario Sciacqua decidió repetir el equipo que lució en Mar del Plata, con el agregado de que no aparece siquiera en el banco el estratega Miguel Eduardo Caneo. Habría que ver cuáles son las verdaderas razones por las que no fue convocado, quien hoy es el goleador del equipo y uno de sus máximos exponentes.
Teniendo en cuenta la importancia del partido, el técnico decidió concentrar al conjunto dos días, por lo que están a la espera del encuentro desde el pasado sábado, concentrados en la Villa Centenario.
Muchas incógnitas podrán despejarse esta noche una vez conocido el resultado. ¿Podrá Quilmes reiterar lo bueno de hace una semana?¿Aparecerán los fantasmas que acechan el Centenario, y no hay que olvidar que las dos últimas presentaciones fueron derrotas -con Flandria primero e Independiente Rivadavia después, dejando en el olvido aquel partido que terminó 3 a 0 a favor ante Brown  de Adrogué-?
¿Llegará el soñado alivio con una victoria que sirva para llegar a los 27 puntos, es decir, faltarán apenas cuatro para quedarse en la categoría?
Quilmes tiene cinco partidos por delante: después de recibir a All Boys, visitará a Mite en Santiago del Estero el domingo 1 de abril a las 19; más tarde recibirá al Deportivo Morón, visitará al líder Rafaela y cerrará en el Centenario ante Boca Unidos. En la última fecha del torneo, quedará libre.
Se espera que más allá de ser lunes y de ser televisado el partido, el hincha y simpatizante quilmeño se acerque en buen número para alentar a los futbolistas, sabiendo lo que se juegan.

NOTA EN PERFIL

El colega Luis Rodríguez publicó ayer, en el suplemento deportivo del diario Perfil, una nota hablando de paralelos entre el Arsenal de Julio Grondona y el Quilmes de Aníbal Fernández y José Luis Meiszner.
Sostiene que al irse los padrinos -Grondona fallecido- y Aníbal y Meiszner derrotados en las elecciones del 31 de julio de 2016 -en realidad el presidente hasta ese entonces era el hijo, Andrés- los clubes cayeron en desgracia.
Porque Arsenal está a punto de descender, y Quilmes "trata de no caer en la B Metro".
Hablando de Quilmes, Rodríguez dice que ya no están Fernández y Meiszner "quienes en determinados momentos fueron presidentes del club durante los treinta años de gestión de la Agrupación Azul y Blanca".
Agrega que el panorama del QAC "es mucho más complejo (que Arsenal) ya que de pasar a ser una institución sin deuda, cuando en marzo de 2000 se convirtió en el primer club gerenciado de la Argentina, hoy la institución cuenta con una deuda concursada de 160 millones de pesos, de los cuales 80 se los adeuda a la AFA. Curiosamente, la misma en la que durante la gestión de Grondona tanto Meiszner como Fernández se movían como panchos por su casa".
Y añade sobre Aníbal Fernández y Meiszner, esta coincidencia: "Mientras Aníbal fue intendente de Quilmes, jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner y pieza clave de Fútbol para Todos, Meiszner llegó a ser secretario de la Conmebol, por recomendación de Grondona.
El comentario cierra con lo ocurrido el 31 de julio de 2016. "Tras la renuncia de Meiszner por el Fifagate y la derrota en las urnas del candidato del oficialismo/meisznerismo en manos del actual presidente Marcelo Calello, Quilmes comenzó a transitar lo que puede convertirse en la peor mancha de sus 130 años de historia: descender dos categorías en un año. Y, al igual que los hinchas de Arsenal con Grondona, los de Quilmes, tienen en claro que con Meiszner y Fernandez eso jamás podría suceder.  "Con Meiszner o con Aníbal jamás nos hubiera tocado quedar libres en la última fecha de un torneo, como en este que puede ser el último en el Nacional B. Pero ellos ya no están y hoy Quilmes ya no existe en la AFA" afirma un socio vitalicio".
De la lectura de la nota se desprende que el presente hoy Cervecero no es más ni menos que la resultante del terrible pasado que se vivió con esos "dirigentes-padrinos" que transformaron al decano del fútbol argentino en lo que hoy es, un club que trata de hacer frente a esas deudas que ellos tomaron, siempre con el agravante de  no saber a dónde fue la plata que llegó con ellos a raudales. ¿Cuánto dinero quedó en el camino o se malgastó...?

Comentarios