"EL QUE QUIERA PESCADO, QUE SE MOJE" MILO LOCKETT

Mañana a las 19.30 en  el Museo Municipal de Artes Visuales, Víctor Roverano, de Rivadavia y Pringles, Quilmes, se inaugura la muestra "El que quiera pescado que se moje" del artista chaqueño Milo Lockett.
La muestra reúne distintas obras del autor y permanecerá abierta hasta el 15 de abril.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes se invitó a la comunidad a participar de la inauguración. La entrada es libre y gratuita.
"Esta muestra representa un paso muy importante para la cultura de la ciudad porque permitirá a los vecinos tener la posibilidad de disfrutar cerca de sus casas de distintos trabajos de un artista de primer nivel como Milo Lockett" afirmó el director del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, Martín Dieguez Daguerre.
La muestra cuenta con alrededor de 60 obras originales del autor y podrá ser visitada lunes, jueves y viernes de 14 a 19, miércoles de 9 a 15, sábados, domingos y feriados de 15 a 19.
Se realizarán visitas guiadas y se llevarán a cabo actividades pedagógicas destinadas a niños en edad escolar.

EL ARTISTA

Se trata del artista del momento, un auténtico bestseller, batió récords en varias ediciones de ArteBA.
Produce 500 obras de arte por año y tiene otras tantas encargadas que le quedan por hacer.
Tiene su galería de arte en Palermo y su presencia siempre provoca revuelo.
El artista,que mañana inaugura la muestra en Quilmes, produce obras fáciles de apreciar, sin demasiada exigencia. Son figuras que remiten a la infancia y frases colectivas que llaman la atención.
Alguna vez dijo que su situación económica es buena y que no quiere ser "el más rico del cementerio". Por eso invierte su dinero en ayudar a su provincia, Chaco.
Nació en Resistencia, Chaco y allí transcurrió una infancia feliz, en contacto con la naturaleza y los animales.
Siempre tuvo inclinación al dibujo y la pintura, pero recién pudo incursionar en esos rubros muchos años después.
Milo tuvo su propia empresa textil. Comenzó a pintar en los momentos libres y su primera muestra fue en Chaco en 1996.
El 2001 terminó por quebrar su empresa y ese fue el punto de cambio, ya que empezó a pintar y dedicar sus horas al arte.
En el año 2004 ganó la beca TRAMA en Posadas, Misiones, exponiendo en una muestra colectiva.
Ese mismo año también recibió la beca antorchas en su ciudad natal.
En 2005 sus obras llegaron a la gran Capital, Buenos Aires. Expuso en el Centro Cultural Borges y también lo hizo en Alemania y Suiza. Recibió el premio regional OSDE 2005 con la obra El aguaraguazú quiere unos mimos.
En 2006 colaboró con UNICEF en el proyecto Un minuto por mis derechos, en el marco del VII encuentro de niños y jóvenes escultores con el tema Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna.
Ese año expuso en el Centro Cultural Recoleta, en el Borges, en Punta del Este y en el Centro Cultural Contemporáneo de Mendoza.
Ganó el premio revelación de ArteBA y quedó seleccionado para el Cow Parade Buenos Aires con la vaca Subí que te llevo.
En la actualidad su obra se vende "como pan caliente" y la crítica le es muy favorable. Es el artista argentino más importante del país.
La solidaridad siempre fue una virtud de Milo. Dio clases de pintura a niños sin recursos, colaboró con los murales del Hospital Garraham, participó de subastas a beneficio, colaboró con UNICEF y hoy con una Fundación promueve la inserción escolares de niños en todo el país.
Quilmes tendrá el honor de inaugurar mañana la muestra "El que quiera pescado que se moje".

Comentarios