EL MUNICIPIO CERCA TUVO ESTUVO EN VILLA ALCIRA


Cientos de vecinos se acercaron el fin de semana a la intersección de las calles Lago Lácar y Victoria para formar parte de un nuevo operativo de integración social y asistencia sanitaria. En total, se realizaron cerca de 500 trámites correspondientes a distintos servicios que ofrece el Estado, tales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, entre otros.
La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes y tiene como fin acercar los servicios del Estado a los distintos barrios del distrito.
Formaron parte de la jornada cerca de 600 familias y se llevaron a cabo 474 trámites, entre ellos, once gestiones correspondientes a PAMI, 51 a ANSES, 42 al Registro Provincial de las Personas, 17 a pensiones y discapacidad,y 30 al sistema SUBE.
Se aplicaron 47 vacunas, se firmaron 11 libretas sanitarias, 43 niños recibieron atención pediátrica, se brindó asesoramiento legal a 30 personas, se entregaron 80 medicamentos y 37 kilos de leche en polvo y el área de Zoonosis municipal atendió 75 mascotas.
El programa incluyó actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia, las cuales estuvieron coordinadas por los talleres barriales, y también funcionó un Punto Verde, donde se recibieron residuos secos, como papel, cartón, plástico y vidrio, y se explicó cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Comentarios