CONTROLES DE SEGURIDAD EN LA REGION


Nuevo operativo intermunicipal se realizó en el cruce de las avenidas Calchaquí y Florencio Varela. Se inspeccionaron 363 vehículos y el procedimiento arrojó el secuestro de 20 autos, 45 motos y la aprehensión de 22 personas.
El operativo se realizó en forma conjunta por los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con las distintas fuerzas de seguridad que operan en la región.
"Los resultados de los operativos confirman que estamos por el camino correcto. A partir de estas acciones de interceptación vehicular se busca garantizar la circulación acorde a la normativa vigente y reducir al máximo las distintas modalidades delictivas" explicó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Denis Szafowal.
En la zona correspondiente a Quilmes, las autoridades locales confirmaron que fueron verificados 125 vehículos -92 autos y 33 motos-, de los que se secuestraron dos autos y una moto por delito y siete autos y 18 motos por infracción.
A su vez, hubo cinco aprehendidos, tres por violar el artículo 289 del Código Penal (supresión o falsificación de patente), uno por poseer pedido de captura y otro por encontrarse en infracción al artículo 14 de la ley 23737 (tenencia de estupefacientes).
El procedimiento en el distrito estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Oeste, que conduce el comisario Carlos Goyena, bajo la supervisión de la Departamental Quilmes, a cargo del comisario mayor Fabián Alarcón y contó con la intervención de Prefectura, Gendarmería, Grupo GAD y agentes de control de Seguridad y Tránsito municipales.
Szafowal destacó el trabajo de todas las fuerzas intervinientes y la colaboración de las carteras de seguridad de los municipios de Berazategui y Florencio Varela en los operativos. "Seguiremos adhiriendo a este tipo de iniciativas conjuntas y en simultáneo porque creemos que la mejor forma de combatir el delito y dar tranquilidad al vecino es a través del trabajo en equipo" puntualizó. 

Comentarios