BERNASCONI: "NO HAY MOTIVOS PARA LA EMERGENCIA AMBIENTAL"


El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, se refirió al fracaso de la sesión extraordinaria convocada por la oposición para hoy.
No hubo quórum por lo que debió levantar la sesión. En ese sentido, el titular del HCD dijo que los temas que presentó la oposición no lograron el quórum necesario y seguramente serán tratados durante el desarrollo normal de las sesiones, que comienzan en abril. Vale recordar que en principio el 1 de ese mes el intendente de Quilmes Martiniano Molina, realiza la apertura del período ordinario de sesiones, haciendo un balance del año de gestión y adelantando lo que se espera realizar.
Entre los temas de la convocatoria estaba la declaración de emergencia ambiental. Bernasconi desestimó esa posibilidad y señaló que en ese tema están dadas todas las respuestas desde la Municipalidad.
"Estamos a punto de alcanzar una flota record de 107 vehículos en Servicios Públicos, comprando 31 vehículos que se sumaron a los ya existentes, 76.
Agregó que por leasing se incorporaron 280 contenedores, acomplados y excavadoras de todo tipo. La incorporación de Medio Ambiente a Servicios Públicos "genera sintonía y operatividad en un trabajo que debe ser abordado en forma integral".
Destacó asimismo la acción de la intendencia en el tema con operativos constantes, limpieza de los principales arroyos y se estima que podrán ser diarios si se alcanza a firmar un convenio con la provincia de Buenos Aires.
En cuanto al viaje del intendente Molina a Europa, invitado por la CEAMSE, explicó que lo hizo para interiorizarse de nuevas tecnologías sobre tratamiento de residuos. "La verdad es que todo este bibliorato de realidades comprobadas no es compatible con la idea de que los quilmeños necesiten la declaración de la emergencia". 

Comentarios