ADVERTENCIA SOBRE APERTURA DE SESIONES EN CASA DE LA CULTURA

El titular del bloque Unidad Ciudadana de Quilmes, Angel García, se refirió a la decisión del Concejo Deliberante de Quilmes de trasladar el acto de apertura de las sesiones a la Casa de la Cultura, en Rivadavia y Sarmiento. El acto será el próximo martes 3 de abril.
García recordó que su bloque acompañó la firma del despacho de traslado. Y agregó algunas sugerencias "sobre todo por algunas dificultades que padecimos algunos el año pasado en lo que tiene que ver con el ingreso para los empleados del Concejo Deliberante e incluso algunas personas invitadas".
"Para quienes no estuvieron, nos habían puesto las bancas detrás del estrado del intendente como si fuéramos a hacer un coro. Por eso, quiero dejar en claro que la apertura de sesiones es un acto institucional del Concejo Deliberante y no del Departamento Ejecutivo, con lo cual tenemos que tener la responsabilidad de que sea un acto de apertura con las mejores condiciones sobre todo sin ningún tipo de dificultades".
Añadió: "Creo que este tipo de situaciones hay que advertirlas antes para que no se vuelvan a repetir".

INFORMES SOBRE LA BERNALESA

El concejal Angel García, como titular del bloque, presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de La Bernalesa.
El edil detalló que en el polo ubicado en las inmediaciones de Lamadrid, Martín Rodríguez, República del Líbano y Condarco "se debía designar un representante para que ejerza la administración del Parque Industrial, en forma conjunta con los propietarios del inmueble. Asimismo, las unidades funcionales tienen la obligación de pagar la totalidad de la tasa SUM y que el titular del dominio del predio de Valot S.A. se coprometió a ceder gratuitamente a la Municipalidad espacios para establecer un ámbito cultural y/o educativo.
Según la ordenanza existía un plazo de 180 días para gestionar el permiso de vuelco de los efluentes líquidos.
Por ello, García solicitó que "desde el Ejecutivo se envíe al Cuerpo un informe elaborado por la persona que actualmente cumple la función de coadministrar el Parque Industrial a Bernalesa, sobre los avances del mismo y especifique cuáles son los espacios cedidos a la comuna para el desarrollo de ámbitos culturales, educativos y de uso comunitario como así también qué tipo de actividades se desarrollan".
Se recuerda que hace una semana el titular del bloque de Unidad Ciudadana Quilmes también presentó "dos pedidos de informes para que el Ejecutivo explique si se están cumpliendo las ordenanzas que establecen que tanto las empresas radicadas en los parques industriales como las encargadas de las obras públicas para la ciudad contraten personal que habite en el partido de Quilmes".

Comentarios