INDELQUI: PREOCUPAN DESPIDOS


Lo señala el diario Página 12 en su edición de la fecha: la Unión Obrera Metalúrgica se manifestó por el cierre de una fábrica en Quilmes. Se trata de INDELQUI.
Seccionales bonaerenses del gremio estuvieron ayer frente al Ministerio de Trabajo bonaerense para repudiar este cierre con el despido de 120 empleados.
Indelqui fabrica cables para telecomunicaciones y sus dueños sostuvieron que no pueden competir con la política importadora del gobierno nacional, por lo que se viene la clausura de la planta.
Francisco Gutiérrez, ex intendente de Quilmes y referente de la UOM, explicó que es una cuestión de política industrial que derivó en el conflicto laboral.
En ese sentido reclamó la continuidad de los trabajadores y pidió una reunión con el Ministerio de Producción.
Los directivos de INDELQUI pidieron en el Ministerio el procedimiento de crisis, aclarando que si no cambian las condiciones tendrán que cerrar. Esta presentación permite que la empresa pueda suspender a sus trabajadores o desafectarlas pagándoles solo la mitad de la indemnización.
El sindicato rechaza la propuesta de ajuste y pide una inmediata reunión con el Ministerio de Producción para discutir la política industrial de importación.

Comentarios