CERCA DE NOCHE, EN ESTACION QUILMES

El secretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes, Diego Buffone, supervisó los trabajos que se vienen realizando en el marco del programa Cerca de noche en la plaza de la estación Quilmes, Alsina e Yrigoyen.
El funcionario destacó el valor del operativo nocturno para los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y la labor del grupo interdisciplinario de profesionales que de lunes a viernes de 18 a 24 ofrece asistencia gratuita en cuestiones referidas a la violencia familiar, abuso y adicciones.
"Estos operativos son muy importantes porque permiten brindar contención a todas aquellas personas que están atravesando distintas problemáticas sociales y ayudarlas para que puedan salir adelante" afirmó Buffone, señalando que la iniciativa se extiende hasta el miércoles 28.
Agregó que "el programa funciona como complemento a la asistencia diurna que ofrece el Estado en tu barrio y así permite la atención al vecino fuera de los horarios convencionales de las oficinas estatales".
Además subrayó que "ante cada caso se respeta el anonimato de la persona y los profesionales, fundamentalmente asistentes sociales y psicólogos, no solo escuchan a cada paciente sino que lo asesoran en la resolución de los conflictos".
Asimismo remarcó la necesidad de continuar con estos operativos de asistencia en la ciudad, asegurando que "tal y como nos pide el intendente Martiniano Molina la consigna es estar cerca del vecino para garantizar la presencia del Estado donde más se necesita. Por eso, este año la idea es fortalecer este tipo de iniciativas y llegar a más puntos del distrito".

Comentarios