ALEJANDRO PARVIS RECHAZO ARGUMENTOS DE ATE


Ayer se generó una situación confusa en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes, cuando una locación de la productora Pol-ka se acercó al lugar para rodar escenas de la serie El Lobista, con las actuaciones de Darío Grandinetti, Rodrigo de la Serna y la quilmeña Julieta Nahir Calvo.
En ese momento trabajadores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) estaban realizando una protesta por la no renovación de sus contratos e impidieron la filmación.
ATE había denunciado que la productora habría pagado 50 mil pesos por día al municipio de Quilmes por la filmación en la Casa de la Cultura.
Uno de los encargados de la serie, Alejandro Parvis, según consigna el diario El Sol, negó la especie, asegurando que no les cobraron nada. "Desde mi lado, el productor ejecutivo y Adrián Suar le transmitimos la idea a la gente de Cultura que íbamos a hacer una donación a comedores escolares en un monto que convenimos, pero todo lo demás es pescado podrido".
Parvis también negó lo que habría afirmado un corresponsal sobre esa suma. "No hay ninguna posibilidad de que nadie haya dicho nada. El único que podría haber pasado el dato sería yo. Es una locura y me parece un bajón. para la gente que hizo una gestión tan buena y que no nos pidió nada a cambio".
También se dijo que los productores se enojaron con los funcionarios porque no les avisaron que no iban a poder filmar ante la protesta de ATE. "Me llegó que los productores estaban enojados, lo que también es mentira. Doble pescado podrido. Ante el imponderable, la gente del Municipio nos ayudó y pasamos a grabar en unos bares a unas pocas cuadras. Algunas pérdidas hemos tenido pero pudimos salvar el día. Sin embargo, ninguno de esos problemas es adjudicable al municipio".
Parvis, por otra parte, recordó que han hecho otras producciones en Quilmes, como Padre Coraje, Hombres de Honor y Signos, en este último caso en el Parque Cervecero.
"Hace un mes hablé con la gente de Cultura. Necesitaba un ámbito de legislatura para poder filmar unas escenas. Nosotros nos movemos mucho por los municipios y les pedí la colaboración para ver si podíamos grabar algunas escenas. Hicieron una gestión rapidísima y nos brindaron todas las posibilidades".

Comentarios