"SOY MUY PULCRO, NO ME VAN A ENCONTRAR NADA" DIJO ANIBAL

Una extensa nota de Cecilia Devanna, periodista del diario Perfil, habla de dos pisos que Aníbal Fernández tiene en Puerto Madero y que están en la mira de la Justicia. Se agrega que además se investigan autos de alta gama, una estancia y otras propiedades a su nombre y de sus familiares.
"Soy muy pulcro y no me van a encontrar nada" se jactó ante Perfil.
La nota destaca dos departamentos en exclusivos complejos de Puerto Madero, autos de alta gama, sociedades comerciales, una estancia y otras propiedades, entre algunos de los bienes del ex jefe de gabinete del kirchnerismo, el quilmeño Aníbal Fernández, quien fue intendente de la ciudad entre 1991 y 1995.
Se habla de dos expedientes que se tramitan en la Justicia federal, uno en Comodoro Py  (no podía ser de otra manera si el origen es kirchnerista) y el otro en Lomas de Zamora.
Se agrega que también son investigados el hijo de Aníbal, Facundo, su primera esposa, María del Carmen Barreiro, su actual pareja, Silvina Zavala, su suegro, Néstor Zavala y al menos dos personas del círculo de Aníbal: José Fernando Torreta y el ex funcionario José Lucas Gancerain.
La publicación periodística pone el acento en el hijo de Aníbal, Facundo, de 32 años, médico, quien se casó días atrás. Tiene varias propiedades a su nombre, como el departamento en el que vive su padre, a quien le firmó un usufructo de por vida.
Aníbal se atajó ante lo que se pueda comentar, aclarando que "somos una familia y todo está en las declaraciones juradas, que son públicas".
Entre los bienes a nombre de Facundo está el departamento en el piso 37 de Torres del Yacht, en el que vive Anibal y otro en la Torre Rubí, de Zen City, ambos en Puerto Madero..
El de Torres del Yacht tiene un valor que orilla los 400 mil dólares, y en el caso de Zen City, dice la nota, que las propiedades pueden valer de 300 mil dólares a un millón.
Fernández le dijo a Perfil: "Siempre pagué Ganancias. No es que alguien encontró nada, todo lo que están investigando está en mi patrimonio". Y en referencia a sus familiares se preguntó: "¿Cómo van a ser mis testaferros si son personas políticamente expuestas por mí y declarados como tal? Soy muy pulcro, no me van a encontrar nada".
Continua la nota hablando de Facundo, y recordando cuando en 2014 Perfil reveló que era propietario de una productora, 125 producciones y figuraba en sociedades como Biotransgen y Palo Verde (esta última una estación de servicio en Adrogué). Además era socio de Gancerain, salpicado por el escándalo de la productora de Andrea del Boca, en la causa en que se investigan los fondos que la actriz recibió del Estado.
En el caso de Zavala, figuran propiedades en la costa atlántica y en el sudoeste del conurbano. De las empresas que se investigan, además de Biotransgen y Palo Verde está AECSA, dedicada a la construcción, y una estancia ubicada en Entre Ríos, entre otras empresas y entidades.
Aníbal Fernández dijo estar tranquilo y dispuesto a que lo investiguen. En cuanto a la primera denuncia, que se inició en Quilmes, consideró que se trató de un anónimo y que incluso la fiscal del caso, Silvia Cavallo, la desestimó, algo que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones platense. Luego, fue revertida por la Cámara de Casación, que la reabrió y la mandó a Lomas de Zamora.
Las causas por enriquecimiento ilícito empezaron en 2015 cuando se postulaba a gobernador bonaerense. Tras el robo de un BMW del entonces funcionario, que no estaba en la decaración jurada, la fiscal Silvia Cavallo desestimó la denuncia. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, recurrió la decisión y la Cámara de Casación reabrió la causa en la justicia lomense.
También habla la nota de los pedidos que realizaron los investigadores al Banco Central para que informe sobre cuentas y cajas de seguridad en los bancos sobre las personas investigadas. En la Justicia se quejaron por las demoras en la entrega de los materiales requeridos.
Por último la investigación prevé vuelta atrás en la averiguación del origen del dinero. Y se cita el ejemplo de que uno de los departamentos a nombre de Facundo Fernández fue comprado con dinero que provenía de la venta de un campo en Mendoza, y la Justicia busca más información.
Como se ve, el patrimonio del ex funcionario K está en la mira...¿Qué dirán en la ciudad de Quilmes de aquel intendente de hace un cuarto de siglo y en el Quilmes AC, hoy en concurso preventivo, con este este ex presidente, que dejó el cargo con el club a la deriva, al que no le fue nada mal en materia de bienes personales?

Comentarios