Créase o no. Pasaron unos días pero todavía se comenta la decisión del Tribunal de Disciplina de AFA, que decidió reducir la pena al club Deportivo Riestra en diez puntos (por los incidentes del encuentro con Comunicaciones, se le habían descontado veinte puntos).
Sin embargo, en una segunda etapa llegó "el perdón", por lo que Riestra recibió la módica suma de diez puntos menos como para que encare este torneo de la primera B Nacional con otro rostro. No significa salvarlo del descenso, pero al menos darle un poco de aire para lograrlo (porque sigue último en la zona de descenso directo y descienden seis).
Lo que no se entiende es por qué cambió el fallo el Tribunal de Disciplina, reduciendo una pena que había sido dura porque lo que había ocurrido en Riestra en la final con Comunicaciones había sido realmente lamentable y justificaba los veinte puntos. Ahora bien, año nuevo, compasión nueva, y Riestra, cuyo hombre fuerte es el dueño del energizante Speed, debió prometer mucha bebida para los muchachos para que terminen dando vuelta el fallo de una forma que no admite fundamentos.
Comentarios