SIN REFUERZOS, QUILMES SIGUE ENTRENANDO

Cada vez que Quilmes buscó un refuerzo se encontró con la dura realidad: al no haber dinero resulta prácticamente imposible convencer a algún candidato.
Hoy se supo que Nicolás Bertocchi se queda en Tigre, cuando muchos vientos soplaban para hacerse Cervecero. Días pasados se frustró la incorporación de Cristian Chavez, que llegó a Aldosivi, y si bien hubo un sondeo por Federico Andrada, de Velez, el propio futbolista desechó la posibilidad.
Por eso el técnico Mario Sciacqua debe conformarse con lo que tiene y buscar el mejor equipo dentro de lo posible para iniciar en Carlos Casares -el sábado 3 de febrero a las 20- ante Agropecuario la ilusión de ser protagonista, dejar el indeseable terreno del descenso por promedio y apuntar por lo menos al Reducido.
Como la necesidad tiene cara de hereje, Sciacqua estuvo probando en las prácticas con Diego Colotto, que si bien no estaba en los planes, decidió quedarse y al no llegar un zaguero -recordemos la lesión de Rodrigo Mieres quien tiene para varios meses- por las dudas intentó con el experimentado futbolista, al menos para ser suplente.
En este plantel que entrena todos los días en Mar del Plata, en las instalaciones del club River, hay prácticamente equilibro entre futbolistas formados en la cantera Cervecero y los que llegaron de otros clubes en su momento.
Hay tres referentes con mucha trayectoria encima y años por cierto -el arquero Emanuel Trípodi y los volantes Miguel Caneo y Sebastián Chirola Romero- a los que hay que sumar, con las salvedades del caso, al citado Diego Colotto. Después están los chicos formados en el club: los arqueros Marcos Ledesma y Alan Ferreyra; los defensores Tomás López, Lucas Carrizo, Martín Ortega, los volantes Iván Smith, Brandon Obregón, Justo Giani,  los delanteros Jonatan Torres y Tico Ilarregui.
Y entre los que llegaron de diferentes lugares: los defensores Brian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Alvarez, los volantes Augusto Max, Nicolás Castro, Román Strada, Enzo Acosta, los delanteros Matías Tissera, Matías Nouet, Federico Cadenazzi.
Como se ve, hay una mezcla de juventud, formación en el club, experiencia e incertidumbre. Con ese combo  el cuerpo técnico, encabezado por Sciacqua, tendrá que buscar la mejor fórmula para empezar yendo directamente "al grano" en Casares, tierra santafesino, ante el equipo del poderoso grupo sojero Grobocopatel. ¿Podrá Sciacqua encontrar la fórmula?
Por las expresiones de los futbolistas en Mar del Plata en las radios que cubren al Cervecero, hay mucho optimismo. Incluso el propio Chirola Romero destacó que el equipo debe transformarse en "Deportivo Ganar...". ¿Será posible?

Comentarios