QUILMES VUELVE MAÑANA A LOS ENTRENAMIENTOS


Mañana a la tarde -hora 17- está previsto el regreso del plantel del Quilmes AC a los entrenamientos, preparándose para la segunda parte de la primera B Nacional, que comenzará el primer fin de semana de febrero. Quilmes visita en esa oportunidad a Agropecuario, en Carlos Casares.
El plantel entrenará en Quilmes con el flamante técnico, Mario Sciacqua, y posteriormente viajará a Mar del Plata. Allí concentrará en el Hotel Guerrero y entrenará en el club Ríver Plate de "la feliz". Hay previstos dos amistosos: con Barracas Central y con Alvarado de Mar del Plata.
Serán diez días de pretemporada en Mar del Plata, y al regreso hay programado otro amistoso, con Godoy Cruz de Mendoza.
Quilmes necesita una buena pretemporada para apuntar todos los cañones para salir de la zona roja del descenso primero, buscar la clasificación para el reducido y si las cosas salen bien, por qué no soñar con pelear el ascenso directo.
El técnico pidió tres refuerzos, pero todavía las negociaciones están en veremos. Se habló de un zaguero, un volante y un delantero. Los nombres que se han barajado han sido el delantero Chavez, de Guaraní de Paraguay, el volante Bertocchi... sin embargo no hubo resultados positivos. 
Además, Quilmes debe conocer la respuesta del Comité Ejecutivo de AFA en cuanto a la oferta de pago propuesta en virtud del concurso preventivo.

ENTRENAMIENTOS

Según cuenta Germán Rodríguez en la web la práctica de mañana comenzará con gimnasio y práctica en el Anexo.
El jueves habrá doble turno -a las 8.30 y 17-, con almuerzo y descanso (gimnasio/anexo) y descanso (gimnasio/anexo).
La pretemporada se completará el sábado con doble turno, a las 8.30 y 17, con almuerzo y descanso (gimnasio y anexo).
El domingo 7 el plantel parte en micro a las 12 a Mar del Plata, sin entrenamiento.
No hay que olvidar que Quilmes deberá jugar 12 partidos entre el primer fin de semana de febrero y fines de mayo. Eso significa que desde el cuerpo técnico, y fundamentalmente el preparador físico, habrá que dosificar el esfuerzo para llegar al tiempo del fútbol oficial lo mejor dentro de lo posible.
Se trata de un trabajo de riesgo, porque hay que evitar en lo posible lesiones.

 PRIMEROS PARTIDOS

Quilmes tiene 14 puntos en 12 partidos (un promedio en zona de descenso de 1,166) y de entrada visita al encumbrado Agropecuario de Carlos Casares, de visitante y ante uno de los animadores del torneo.
En la fecha siguiente llega el Canario, Flandria, al Centenario; luego visita a Brown de Madryn -se jugará en Germinal de Rawson- y en la siguiente recibe al tricolor de Adrogué, Brown.







Comentarios