QUILMES ARRANCO LOS ENTRENAMIENTOS

Alrededor de las 17 en el estadio Centenario, arrancó la pretemporada el plantel del Quilmes AC, con la dirección técnica de Mario Sciacqua y la preparación física de los profesores Cinquetti y Costa.
El trabajo duró más de dos horas y consistió en distintos ejercicios, supervisados primero por Cinquetti y luego por Costa.
Desde mañana habrá doble turno y el domingo el plantel viajará a Mar del Plata, para realizar el grueso de la pretemporada durante diez días, concentrando en el hotel Guerrero y entrenando en el club River Plate.
Hay confirmados dos amistosos en Mar del Plata, ante Barracas Central, en River y frente a Alvarado, en campo del club marplatense.
Al regreso de "la feliz" habrá otros dos amistosos: con Godoy Cruz en Los Cardales y con Los Andes en el estadio Centenario.
Estuvieron estos futbolistas: arqueros Emanuel Trípodi, Horacio Ramírez y Marcos Ledesma; Braian Lluy, Diego Colotto, Alejandro Furia, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Tomás López, Rodrigo Mieres (se rompió los ligamentos y tiene para larga ausencia), Federico Alvarez, Lucas Carrizo, Martín Ortega; Enzo Acosta, Nicolás Castro, Miguel Caneo, Matías Mansilla, Augusto Max, Brandon Obregón, Sebastián Chirola Romero, Román Strada, Iván Smith, Felipe Cadenazzi, Justo Giani, Francisco Ilarregui, Matías Nouet, Matías Tissera y Jonathan Torres.
El entrenamiento de este primer día fue muy duro, anticipando lo que se viene, ya que se tiene poco tiempo para poner en condiciones a un plantel, que deberá jugar 12 partidos entre el 3 de febrero y el 21 de abril, algo así como 77 días. Para Quilmes, parodiando aquella obra de Julio Verne, será "una vuelta al mundo de la primera B Nacional en 77 días", para definir si desciende a la Primera B Metropolitana, juega el reducido (los que ocupen un lugar entre el segundo y noveno puesto) o si milagrosamente puede aspirar al ascenso directo, cosa que por el momento es altamente improbable.

LOS REFUERZOS

En medio del entrenamiento trascendió el nombre de Federico Andrada, el delantero que quedaría libre de Vélez, aunque se sabe que la ilusión puede ser grande pero las posibilidades muy pocas, porque Quilmes no tiene dinero, está esperando la homologación de AFA de la oferta del club para pagar la deuda, cuestión que se viene dilatando y que genera mucha preocupaciòn. A pesar que ayer en declaraciones en FM Sur, el presidente de Chicago, Ferreiro, dijo que esa homologación es prácticamente un hecho.

A LA TERCERA

Los juveniles Pedro Formosa, Alan Ferreyra, Elías Barraza, Raúl Lozano, Gastón Pinedo y José Luis Valdez no estuvieron porque no son tenidos en cuenta por el técnico y se suman al selectivo, que inicia su actividad el próximo lunes con el técnico Leonardo Lemos y el profesor Guillermo Escalante.

Comentarios