CAMINATA LUNAR POR LA RIBERA DE BERNAL


Desde COA Bernal, Club de Observadores de Aves, se informó que el miércoles 31 de enero se viene una nueva caminata lunar por la ribera, a causa de un evento astronómico particular: será la segunda luna llena del mes de enero y segunda "superluna" del año (viéndose aproximadamente un 14 por ciento más brillante que lo normal), conocida como "luna azul", y coincidiendo además con un eclipse total de luna (este no será visible desde aquí).
A la conjunción de estos fenómenos se le conoce como "superluna de sangre" y la última vez que confluyeron estos fenómenos fue hace 152 años.
En cuanto a las aves, las caminatas lunares constituyen un buen momento para la observación de aves crepusculares y nocturnas, pudiendo observarse, por ejemplo, lechuzas y atajacaminos; además de convertirse en otra instancia de apreciación de la ribera: otros sonidos, otros habitantes insectos, arácnidos, anfibios, nos recibirán en el bosque y el humedal.
Para los que deseen asistir, el punto de encuentro será en la esquina de Caseros y Espora (Bajada Bernal de la Autopista Buenos Aires-La Plata) a las 18.
Habrá observación con telescopios y binoculares.
Actividad organizada por la Asamblea Vecinal No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda.
La invitación: Súmese a ver la luna sobre el río.

Comentarios