SALVAN A UN HOMBRE EN QUILMES CENTRO


Con un rápido despliegue del personal del SAME y agentes de tránsito del municipio de Quilmes, pudo ser reanimado y trasladado al hospital Iriarte un adulto que sufrió un paro cardíaco en un kiosco de San Martín y Videla.
Tras el alerta recibido por la central telefónica del SAME, el municipio, a través de la Dirección de Tránsito y personal del Sistema de Atención Medica de Emergencias, lograron salvarle la vida a un hombre mayor que había sufrido un paro cardíaco en el kiosco de Videla y San Martín, Quilmes centro.
El SAME asistió al lugar con dos ambulancias y en menos de media hora rehabilitaron al adulto mediante masajes y técnicas de reanimación. Mientras, agentes de tránsito llevaron a cabo un corredor en la vía pública para agilizar el traslado del paciente al Hospital Iriarte, en Allison Bell 770, donde se recupera favorablemente.
El subsecretario de emergencias, protección civil y movilidad urbana, Juan Mendizábal, expresó: "Quiero resaltar el profesionalismo, la rapidez y el excelente trabajo del equipo de emergencias de la ciudad y todos los sectores que han colaborado en la asistencia".
El titular del SAME, Marcelo Rojas, destacó: "Este año logramos bajar el tiempo de respuesta ante urgencias de 7 a 6 minutos. Además, sumamos más ambulancias y capacitamos a personal de otras fuerzas de seguridad en primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar) lo cual permitió una mejor asistencia al vecino en casos de emergencia".

Comentarios