RECOLECCION DE RESIDUOS: NUEVO EQUIPAMIENTO


Se sabe que el tema de la recolección de residuos en el distrito de Quilmes genera polémicas. Desde la Municipalidad se informó que se ha decidido reforzarlo, para lo cual el intendente Martiniano Molina firmó un contrato con el presidente de Nación Leasing, Alejandro Bonina, para sumar equipamiento por 25 millones de pesos.
A corto plazo se han de incorporar 200 contenedores de 2400 litros y 80 de 1100 litros, un acoplado tipo semirremolque de tres ejes con una capacidad de carga de 30 toneladas, un acoplado tipo carretón de tres ejes con carga vial de 15 toneladas, dos miniexcavadoras tipo Bobcat, una excavadora tipo Komatsu PC200 y cuatro retroexcavadoras tipo John Deere 320 litros.
Molina destacó la importancia de esta herramienta financiera que facilita la ampliación de los recursos municipales existentes. "Estamos agradecidos por el apoyo y el impulso que nos da Nación Leasing para poder sumar equipamiento y tener soluciones inmediatas. Esto redunda en beneficio para la comunidad".
También participó del encuentro el secretario de Economía, Pablo Zaawistowski, quien remarcó que los beneficios que representa Nación Leasing. "Es la tasa más competitiva del mercado en este tipo de contrataciones".
A su vez el intendente recordó que a través de fondos provinciales afectados para la adquisición de camiones para el área de Servicios Públicos se sumarán otros 31 vehículos que permitirán dar respuesta más rápida y efectiva a los vecinos.
La compra, por 40 millones de pesos, se realizó a través de licitación pública en proceso de adjudicación, por lo que se espera que en breve pueda finalizar la gestión administrativa correspondiente para luego concretar la entrega de las nuevas unidades.
Se trata de dos camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con plato para acoplado, un camión tipo Fiat Iveco Attack con grúa articulada de 11 TNM de momento de carga, 9 unidades tipo minubús Iveco Daily 3.0 L, 15 camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con caja volcadora y cuatro unidades tipo acoplado volcador hidráulico (batea).
Así la flota de Servicios Públicos y GIRSU, que actualmente cuenta con 76 vehículos -32 camiones de compactación, 36 volcadores, 6 de carga lateral, un camión batea y un tractor- ascenderá a un total de 116: cifra histórica para la gestión municipal.

Comentarios