PILDORAS EN LA FERIA ALIMENTA

La feria Alimenta cerró su primer año en el distrito, en el Museo del Transporte, en dos jornadas, ayer y hoy.
Anteriormente hubo cinco ediciones exitosas, que congregaron a más de cien mil vecinos: se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio y en el Parque Cervecería.
La ecoferia comenzó a desarrollarse desde julio una vez al mes en distintos puntos de la ciudad para promover los valores del respeto por el medio ambiente y la alimentación consciente y responsable, constituyéndose en alternativa al comercio convencional para la producción agroecológica local.
En cada jornada los vecinos pudieron recorrer los distintos stands de productores locales y regionales, que ofrecieron productos naturales a precios accesibles, así como indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable.

PUNTO VERDE

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, los visitantes pudieron acercarse a un Punto Verde para asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla e interiorizarse sobre el programa Recolección diferenciada, que desde este año se aplica en el distrito.
Para promover hábitos saludables en la población, se dictaron clases de cocina, charlas sobre nutrición y se incorporaron los talleres abiertos de huerta, donde se brindó información sobre técnicas y herramintnas para el cultivo doméstico.

ESPECTACULOS

En el día de la fecha se pudo disfrutar a primera hora de la tarde de los títeres, que habitualmente se presentan en el Museo del Transporte. Los chicos y las familias pudieron disfrutar del Viaje de los Títeres -se anunció que el próximo sábado desde las 9 será la jornada de cierre de este clásico del Museo.
Luego fue el tiempo de las bandas: primero, los chicos de Dos generaciones, con su propuesta rockera y después, los músicos de Porque sí, en este caso reforzados por el baterista Gustavo Jove (baterista de la famosa banda Las Pelotas).


Comentarios