NUEVOS CONCEJALES: PUCHETA POR MARU SOTOLANO


Se realizó el acto de jura de los nuevos concejales de Quilmes, destacándose que no lo hizo María Angel Sotolano, quien seguirá como Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, por lo que en su lugar juró Miriam Pucheta.
Los doce concejales que asumieron, con mandato hasta el 2021, son los siguientes: Damián  Castrto, Daniela Conversano, Guillermo Galetto, Facundo Maisú y Miriam Pucheta por Cambiemos; Fabio Báez, Susana Cano, Matías Festucca, Leonardo Méndez y María Eva Stolzing por Unidad Ciudadana; Federico D´Angelo y Gabriela Fernández por el Frente Renovador.
Fue ratificado como presidente del Concejo, Juan Bernasconi; vice 1) Matías Festucca; vice 2) Gabriela Fernández. Secretario legislativo, Daniel Marchi (reelecto) y secretario administrativo, José Alberto Slabers.
Asistió al acto el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien al término de la sesión preparatoria sostuvo: "Como desde el inicio de la gestión, apostamos al diálogo y a los consensos. Convocamos a todos a seguir trabajando para lograr soluciones concretas a las necesidades de la gente y alcanzar una verdadera transformación de la ciudad para que los vecinos se vuelvan a sentir orgullosos de ser quilmeños.
Tras felicitar a los concejales que asumieron por la responsabilidad que tomaron, también lo hizo con el titular reelecto del Concejo, Juan Bernasconi. "Su reelección es una demostración del buen trabajo que se venía haciendo en los últimos años.
Molina remarcó que "más allá de las diferencias ideológicas, que hay que respetar y es valiosísimo que eso suceda porque nos nutrimos de las ideas de los otros, necesitamos del esfuerzo y de la colaboración de todos para seguir transformando la ciudad.
Bernasconi, ratificado en su cargo de presidente, dijo que "es un momento emotivo. Son muchas las emociones; es un honor volver a ser elegido por los concejales de los diferentes bloques políticos, y como dije, eso fue un trabajo de consenso, del diálogo, de sentarnos en una mesa, dejar de lado las diferencias ideológicas y entender que el crecimiento de Quilmes depende de nosotros también, de los concejales. 
Estoy agradecido a los que se van, y a los que llegan por el apoyo y poder seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo. Si queremos trabajar no solamente en nuestro distrito, sino en la provincia y en nuestro país, como Nación tenemos que empezar a entender que las diferencias ideológicas no nos transforman en enemigos sino son solo diferencias en posturas políticas y creo que a partir de las diferencias pueden surgir los acuerdos y en eso es en lo que se está trabajando acá.  
Este es mi granito de arena, que es ínfimo en esta construcción provincial y municipal y voy a seguir aportando para que tengamos un país y un Quilmes en paz y que las diferencias nos ayuden a seguir creciendo.

Comentarios