LOS 25 AÑOS DEL ESPACIO CALLEJON

Este año el Espacio Callejón, de Humahuaca 3759, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha cumplido 25 años y son tiempos en que su actual propietario y director artístico, es el renombrado autor y director Javier Daulte.
El sábado 16 de diciembre cerrará la temporada con la última función del año de Clarividentes, estreno 2017 de Daulte, luego de una exitosa temporada de varios meses que continuará el próximo año.
También es un momento de reflexión para todos los que componen la sala, no solo por la cantidad y calidad de propuestas teatrales que pasaron por ella, sino también por lo que será a partir de febrero del año 2018, cuando se realice el anuncio y lanzamiento de una nueva temporada en la que volverán a brillar los nombres de excelentes autores, directores y actores y actrices del teatro.
Espacio Callejón fue destacado con el premio Teatro del Mundo por sus 25 años.

PALABRAS DE DAULTE

El autor y propietario de Espacio Callejón, Javier Daulte, ha dado su reflexión sobre el momento. "Este ha sido un año especialmente diverso y productivo para Espacio Callejón. Han pasado por la sala artistas que admiro y respeto. Es impactante, cuando se hace el recuento. Obras de Paula Marull, Daniel Veronese, Pablo Rotemberg, Maruja Bustamante, Fernando Ferrer, Federico Busco, Diego Velázquez, Silvia Gómez Giusto, Heidi Steinhardt, Juan Pablo Gómez, Mariana Chaud, Osmar Nuñez, por solo nombrar a algunos. Siempre hemos intentado cuidar la excelencia artística que cada espectáculo requería. Y es nuestra intención hacerlo cada vez mejor.
"Gracias al equipo que hacen que El Calle funcione. Ellos son Sebastián Francia, Federico Buso, Ramiro Bailiarini, Gota, Gerardo Serre, Leandro Orellanos, Agustín Daulte, Claudia Battaglia y Alejandro Zárate.
Gracias también a los periodistas que se han ocupado de fomentar los trabajos que se han presentado.
Y sobre todo gracias al público que se acerca función a función. Sin ellos, nada de todo lo anterior tendría sentido".

LOS ESPECTACULOS

Estos fueron los espectáculos que se presentaron en el Espacio este año: La intención de las palomas, de Fernando Ferrer y Federico Buso; Los ojos de Ana, de Luc Tartar; Yo no duermo la siesta, de Paula Marull; India, de Silvia Gómez Giusto; Bichas, de Federico Buso; La Wagner, de Pablo Rotemberg; Lo único que hice fue jugar, de Sebastián Irigo; Una fuga de agua, de Gota; Los corderos, de Daniel Veronese; Unos viajeros se mueren, de Daniel Veronese; Adela está cazando patos, de Maruja Bustamante; La fiesta del viejo, de Fernando Ferrer; Helena, dirigida por Mónica Viñao; Esplendor, de Santiago Losa; Uz, el pueblo, de Gabriel Calderón; La vida probable, de Pablo Caramelo; Políndroma, de William Prociuk y Margarita Molfino; Jarry, de Mariana Chaud; Dóberman, de Azul Lombardía; La piel de Elisa, de Carole Frechtte, dirigida por Silvina Katz; Clarividentes, de Javier Daulte; El inestimable hermano, de Heidi Steinhardt; 1 día 1, de Jesús Guidaldi; Hemos abandonado nuestra carrera de campeones, de Diego Velázquez; Bananas, de Sergio Calvo; Un hombre sin suerte, dirigida por Osmar Nuñez; Rayito de Sol, de Natalia Villamil; Claustrofonía, de Laura Peña Nuñez y Prueba y error, de Juan Pablo Gómez.
Por el Espacio Callejón pasaron 29 obras, más de 400 funciones en el año, más de 150 actores.

Comentarios