LA CRUZ ROJA QUILMEÑA CELEBRO LOS 70 AÑOS

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo presente en el acto de celebración de los 70 años de la filial local de la Cruz Roja Argentina.
El encuentro fue en la plaza de la Cruz, de Humberto Primo y General Paz, oportunidad en que se descubrió una placa recordatoria, obra del artista Sebastián Troncoso.
Cruz Roja Quilmes fue fundada el 20 de octubre de 1947 y cuenta con 500 socios que promueven la salud en zonas vulnerables, prestando colaboración en casos de emergencia en la ciudad.
Molina agradeció el trabajo de la institución, señalando que era un aliciente saber que tanta gente trabaja, desde la voluntad absoluta, sin pretender nada más que el bien común.
El mandatario comunal y el titular de la filial quilmeña, Germán Córdoba, destacaron las acciones en conjunto entre el municipio y la institución realizaron desde el comienzo de la gestión en diciembre de 2015, como los cursos de RCP, primeros auxilios junto a la Secretaría de Educación, donde fueron capacitados más de 4000 alumnos de instituciones privadas y públicas, y la intervención con las áreas de salud en la última invasión de camalotes y alimañas en el ribera quilmeña.
Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja argentina enfatizó: "Festejamos 70 años de historias junto a la gente. Lo más importante es estar en los momentos más difíciles, cuando los quilmeños necesitan una mano solidaria".
También estuvieron el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el de Seguridad, Matías Zarco y el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce.
Por parte de la Cruz Roja, asistió Diego Rojas Coronel, jefe de la misión del comité internacional de la Cruz Roja de Buenos Aires.
El intendente y las autoridades de la Cruz Roja descubrieron una placa con la leyenda "Desde 1947, abrazando a Quilmes" que desde ahora quedará situada en la plaza de la Cruz. La obra es de Sebastián Folko Troncoso, quien agradeció a la Cruz Roja por haberlo convocado para la ejecución.
La filial de la Cruz Roja quilmeña se fundó el 20 de octubre de 1947 y desde el comienzo brindó espacio a las escuelas de samaritanas y enfermeras, dedicadas al apoyo sanitario de la ciudad en los puestos de la ribera y festivales, además colaboró en la histórica campaña de la epidemia de poliomielitis de 1956.
En la actualidad el concepto de voluntariado en la institución se amplió y los voluntarios cumplen con una misión humanitaria, desarrollan actividades relacionadas con la emergencia y la promoción de la salud en barrios vulnerables.
La central de la Cruz Roja local fue rotando entre distintos lugares. Comenzó en el viejo edificio municipal, luego pasó a Garibaldi 424 y finalmente en el local actual de Mitre 229. Actualmente hay 4000 egresados de los múltiples cursos y carreras que históricamente, y en la actualidad, se han ofrecido a la población: auxiliar de farmacia, acompañante terapéutico, RCP, lenguaje de señas, primeros auxilios, electrocardiografía, entre toros.

Comentarios