I EDICION DE FOOD TRUCK & ARTE

Gran convocatoria para la primera edición de la propuesta gastronómica Food Truck & Arte, que se realizó en el Paseo Aldo Severi, Guido y Lavalle, Quilmes.
Emprendedores locales ofrecieron sus especialidades en los camiones de comida. También hubo puestos de artesanías y espectáculos culturales para toda la familia.
Se trata de una tendencia gastronómica que gana terreno en el mundo.
El secretario de Desarrollo Económico de Quilmes, Jorge Kaloggianidis, señaló que "surgió a partir de nuestro objetivo de fortalecer el sistema productivo local. En la ocasión, estamos acompañando a jóvenes emprendedores que apuestan a la innovación, la inversión y el empleo en el distrito, con una propuesta moderna como son estos camiones gastronómicos, una tendencia que se consolida cada vez más en distintos lugares del mundo. Además, participan artistas que pintan obras en vivo como un homenaje a Aldo Severi".
En cuanto al balance de esta primera edición, subrayó que fue muy positivo. "La convocatoria fue un éxito, las familias quilmeñas demostraron gran interés por sumarse a la actividad y disfrutar de los platos gastronómicos, la música, el arte y los espectáculos culturales".
Pablo y Martín, dueños de uno de los siete camiones gastronómicos que integraron el patio de comidas coincidieron en señalar que "nos parece muy buena la propuesta para el distrito, porque es algo que ya está ocurriendo en otras partes y faltaba en la zona sur".
Diego, dueño de otro de los food trucks, destacó que "Quilmes tiene una cultura gastronómica muy fuerte. Por eso, pienso que este festival es una forma de posicionar a la ciudad a la vanguardia".
Alejandra, vecina, eligió el encuentro como opción para disfrutar del fin de semana largo junto a su familia. Y aseguró que "el festival es una propuestas novedosa que me llamó la atención en cuanto supe que se iba a hacer. Por eso, decidí venir con mis hijos y lo confirmé: es una gran idea y la hemos pasado muy bien".

Comentarios