EMBARGAN A ANIBAL FERNANDEZ POR 50 MILLONES


La jueza federal María Romilda Servini, en la causa Fútbol para Todos, amplió el procesamiento del ex jefe de gabinete y ex presidente del Quilmes AC, Aníbal Domingo Fernández. Lo encontró responsable de las supuestas irregularidades que se cometieron en el convenio que el programa FPT hizo con el único anunciante privado, la empresa Iveco, fabricante de camiones.
La magistrada procesó a Fernández por la presunta comisión del delito de "adminstración fraudulenta" y le trabó embargo por 50 millones de pesos. En el mismo fallo Servini dictó la falta de mérito al ex presidente de AFA, Luis Segura y al ex secretario general, Miguel Silva.
Se investiga una maniobra defraudatoria porque el informe de la Auditoría General de la Nación dice que el contrato con Iveco por minutos de publicidad fue una maniobra desfavorable para el Estado nacional.
Fernández había dicho que la relación entre Iveco y FPT fue a través de AFA, sin embargo el ex CEO de Iveco, Natale Rigano, sostuvo que nunca negoció con AFA y que los contratos le fueron enviados desde la jefatura de gabinete. Servini también proceso a Rigano al considerarlo como partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.
Entre los años 2010 y 2015 Iveco firmó acuerdos millonarios que pagó con camiones, entregados como canje. La justicia dice que esos pagos debieron ser en dinero, cosa que no ocurrió. 
Servini sostuvo que cuando se negociaron y firmaron tres de los seis convenios, el quilmeño Aníbal Fernández era jefe de gabinete. Los contratos fueron firmados el 17 de febrero de 2010, el 18 de abril de 2011 y el 27 de febrero de 2015.

Comentarios