CULTIVOS DE QUILMES: DESPEDIDA EN LA RADIO


Ayer fue el último programa del ciclo 2017 de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes, en el 106.5 del dial, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, y Rocío Almada en la operación técnico, donde durante todo el año estuvo la querida Camila García, quien seguramente volverá con todas las fuerzas cuando el programa retorne en marzo del año próximo.
El programa de ayer comenzó dando una buena noticia para los hinchas, socios y simpatizantes de Quilmes, porque de la reunión de la mañana en el juzgado de la doctora Diana Ivone Español -el juzgado civil y comercial Nro. 3-, con participación de autoridades del Quilmes AC, encabezadas por el presidente Marcelo Calello, el tesorero Cristian Sterli y el contador Guillermo Cañás, también representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la Asociación del Fútbol Argentino, se dio un paso fundamental para llegar a un acuerdo en el concurso preventivo que tiene el club, esperando que para el 9 de febrero, fecha de finalización de los pasos del acuerdo, se pueda comenzar a hacer frente a las deudas que tiene el QAC. Recordemos que la oferta hecha a la AFA habla de tres años de gracia y siete posteriores para pagar los 80 millones que se deben, pensando que estos tres primeros años servirán para hacer frente a acreedores privilegiados y otras deudas.
Posteriormente hablamos con el Tano Andreoli, uno de los responsables del Viaje de los Títeres, programa que desde hace 21 años se viene presentando los fines de semana en el Museo del Transporte, en Laprida 2200, Quilmes Oeste y donde hoy se ofrecía una jornada especial de cierre (para volver en los primeros días del año próximo).
Nos visitaron la directora de teatro y profesora Marisol Vecchi, junto a un grupo de alumnos de tercer año del Colegio Don Bosco, de Bernal, para hablar del taller de teatro a cargo de la profesora. Contaron lo realizado este año, con el gran cierre y presentación de Adolece me parece y una versión muy libre de La Cenicienta, que colmó las expectativas de los chicos, con la ilusión se seguir incursionando en las tablas el año próximo cuando estén en cuarto.
Hablamos con Javier Olea, a cargo del Café del Teatro, cálido local donde se dan cita la cultura y el arte, justo al lado del teatro Municipal de Mitre 721. 
Y el cierre fue con el chef y cocinero Pablo Marcone, a cargo de un emprendimiento, que presentó un stand en la ecoferia saludable Alimenta, que este año recorrió el Parque de la Cervecería, el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, en Bernal y el fin de semana pasado en el Museo del Transporte.
Pablo contó su emocionante e intensa historia de vida, y como pudo y supo salir adelante con una infancia difìcil, debiendo salir a trabajar desde muy chico. Cómo fue construyendo su vida, madurando su personalidad y cómo llegó a recibirse de docente gastronómico cuando cumplió 50 años, ya con una sostenida actividad en el área, poniendo especial énfasis en su idoneidad para navegar el amplio mundo de la cocina.
Esto le permitió recorrer el país y el mundo, e incluso fue el espaldarazo para estudiar la carrera y recibirse, incursionando en la docente y ganándose el afecto de los alumnos y de la gente en general.
Contó cómo conoció a su esposa -en aquellos legendarios bailes del Círculo Universitario Quilmes, en la calle Paz-, el golpe trágico que recibió con su primera hija y la revancha que le dio la vida con la segunda, Yamila, hoy terapista ocupacional, quien llamó por teléfono a la radio para expresar su emoción por las palabras de su padre "el mejor".
Pablo Marcone contó una enorme historia de vida, dejando el mensaje más importante para este cierre de ciclo 2017: con sacrificio, voluntad, sabiendo el camino a seguir, se puede salir adelante aun en las peores circunstancias. Habló entrañablemente de su querida madre, que era analfabeta pero enormemente sabia de la vida, quien fue la principal artífice de la construcción de su vida y de su personal, para que hoy Pablo se sienta un agradecido por todo lo que ha logrado.
Cultivos de Quilmes dijo adiós a la temporada 2017, agradeciendo al propietario de la radio y colega periodista Pedro Navarro por el espacio, y anunciando que si Dios lo permite, en marzo de 2018 volveremos con todas las ganas de siempre. Gracias a todos los que nos siguen porque son los verdaderos pilares de este hermoso emprendimiento.
En ese sentido, debe señalarse que seguirá la página web de Cultivos de Quilmes, con todo lo que pasa en la ciudad. La página: www.cultivosdequilmes.com.

Comentarios