CAMAÑO Y SU LLEGADA A LA CAMARA DE DIPUTADOS


Seguimos con la extensa e intensa charla que mantuvimos esta mañana en Micrófono Abierto, por Radio Quilmes, con Eduardo Oscar Camaño.
Expresó que su llegada a la Cámara de Diputados de la Nación se debió a un acuerdo con Eduardo Duhalde.
Y tuvo alguna expresión referida al intendente que lo sucedió en la Municipalidad, Aníbal Domingo Fernández, en acuerdo con Menem y Angel Abasto.
"Aníbal es un tipo sumamente inteligente. Está complicado con causas judiciales pero aun no hay sentencia. La justicia debe decidir.
El conductor del programa, Pedro Navarro, le preguntó si le compraría un auto a Aníbal. "No compro coche. Tengo uno desde hace cinco años y anda bárbaro". Y agregó "debo ser el único político que no tiene negocios de ningún tipo. En mi declaración jurada está todo lo que tengo. En 1987 compré el lugar donde vivo. Cuando me separé fui a vivir al departamento de mi hija y volví de nuevo cuando hice el acuerdo definitivo. Vivo bien".
Durante toda la charla se recorrieron distintos temas de la vida política de Eduardo Camaño.
Reconoció que no se llevaba bien con Néstor Kirchner y que eso pudo haber sido el motivo de haber sido "castigado", porque durante dos años en la Cámara de Diputados no lo pusieron en ninguna comisión.
Resaltó que "Néstor era un hombre de la política y sabía perfectamente cómo manejar las cosas".

AQUELLOS DIAS DEL 2001

No podía dejarse pasar por alto su paso por la presidencia de la Nación, en aquellos dos días que lo tuvieron como primer magistrado.
"Aquel 31 de diciembre en la Casa de Gobierno estaba el edecán y dos granaderos". Recordó que redactó un decreto para que no cayeran los contratos de 5000 trabajadores. "Fueron días dramáticos. La discusión era por la plata. Los que estaban en la calle eran los que tenían inversiones y los que habían ahorrado durante toda su vida. No había nada. No tenía ni cuaderno, ni papel, ni expediente. Se habían ido y habían abandonado el gobierno. Ni siquiera había para hacer un café.
"Tuve que armar la asamblea legislativa.
Añadió que "no tenía el cuerpo para aguantar la presidencia. Entonces había tres posiciones sobre la salida institucional. De la Sota quería ley de lemas, los radicales no la querían porque sabían que perdían por goleada.
La segunda era llamar a elecciones a los 60 días.Y la tercera, asumir la presidencia por el término que le restaba a De la Rua. El único que aceptó los 60 días fue Rodríguez Saa. Por eso, fue presidente con el compromiso de llamar a elecciones. Pero al otro día estaba haciendo campaña para presidente de la Nación. Cuando van  a Chapadmalal, los gobernadores no lo hacen. El único que podía ser presidente por los dos años que faltaban era Duhalde, porque había sido candidato y había perdido con De la Rua. Contaba con el apoyo de los gobernadores.

Comentarios