TEATRO, COMEDIA MUSICAL Y FUTBOL

El programa de hoy de Cultivos de Quilmes -va por Radio Quilmes todos los viernes de 16 a 18, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Rocío Almada en la operación técnica, esperando la recuperación de Camila García- contó en primer lugar con la voz de la cantante de tango y estudiante de Medicina, Aylén Sánchez Dezeo, quien desde La Plata anticipó su presentación el domingo después de las 14 en el Salón Santamaría, de Castro Barros y Belgrano, Bernal.
La joven artista brindó su interpretación del tango Fruta amarga, todo un hecho inédito a través de la línea telefónica y el acopañamiento de la pista.
La comedia musical tuvo un lugar preponderante en el programa, ya que hablamos con Mariano Morelli, quien el pasado domingo lució su talento en el personaje de Edna, la madre de Yacey, en el marco de la obra Hairspray, que se brindó el domingo pasado en dos funciones en la Biblioteca Mariano Moreno.
Morelli explicó la manera que armó este personaje entrañable,dándole un vuelo propio que atrapó a propios y extraños.
En el piso estuvo la actriz y profesora de comedia musical, de los talleres barriales de Quilmes, Paloma Cáceres Urban, quien charló al aire con Mariano Morelli y también contó la destacada labor que vienen realizando con estos talleres, adelantando la invitación para la muestra integral de los talleres barriales, que comenzó hoy y seguirá mañana y pasado en el Museo del Transporte, de Ricardo Rojas y Laprida.
Hablamos con el actor Carlos Graffigna, integrante del elenco de la comunidad de los calzoncillos a lunares, que mañana a las 21 ofrecerán El herrero y el diablo en el teatro Municipal.
Refirió que la pieza es una adaptación de Juan Carlos Gené, del capítulo XXI de Don Segundo Sombra, el libro de Ricardo Guiraldes.
Tanto él como el director de la pieza y artífice de este proyecto, Pedro Costa, se ocuparon de destacar cómo se gestó esta iniciativa, que no es más que la continuidad de aquel histórico proyecto de representar Su majestad se pasea en calzoncillos, con alumnos de sexto grado del colegio Don Bosco, que la hicieron esa oportunidad y que la volvieron a poner en escena cuatro décadas más tarde en más de una ocasión.
El ensamble y el afecto que se alcanzó sirvió para lanzar nuevos proyectos, como este de El herrero y el diablo, que ya se dio en la Moreno y que ahora llega al Municipal.
El cierre del programa estuvo dedicado al fútbol del Quilmes AC, con la presencia del 3 de la reserva, Valentín Fiezzi, un chico de 18 años, que habló de los siete años que lleva en el Cervecero, habiendo escalado distintas categorías hasta llegar hoy a la reserva.
Justamente sus técnicos son Leonardo Lemos y Matías Netto, quienes por esas cosas del destino mañana tendrán la responsabilidad de dirigir al primer equipo en el partido con Almagro desde las 17.05, a raíz de la renuncia del técnico Lucas Nardi.
Se habló de Quilmes, del paso por las distintas inferiores y los técnicos que tuvo, desde la Espumita a la reserva -citó entre otros a Colman, Pepe Lombardo, Matías Netto, Leo Lemos, Martín Di Diego...- y de las expectativas con que encara el futuro, por supuesto con la ilusión de llegar a la primera división.

Comentarios