QUILMES PERDIO MUCHO MAS QUE TRES PUNTOS

No fue buena la tarde para Quilmes, que cayó 2 a 0 ante Almagro en el Centenario. El Cervecero jugó un horrible primer tiempo y apenas tuvo una ráfaga en los primeros diez minutos del segundo, pero en todo el partido se mostró desairado, con gruesos errores en defensa y poca efectividad en ataque.
Almagro se puso rápidamente en ventaja con el cabezazo de Bonansea, ante la tardía respuesta del arquerto Trípodi y la falta de marca de Colotto.
Ese gol pareció marcar el signo del primer tiempo, porque el equipo que hoy estrenaba técnico interino, el de la reserva Leonardo Lemos, sufrió el golpe, se desacomodó, nunca le encontró la vuelta al juego y terminó dando una pálida imagen, como si además del gol en contra sintiera la falta de conducción.
A favor de Leo Lemos, que se animó a dar una mano ante la renuncia del técnico Lucas Nardi el jueves, está el hecho de que no tuvo tiempo de armar algún esquema, por lo que decidió armar el mismo equipo que hubiese puesto el técnico renunciante.
En el segundo tiempo, ingresó en Quilmes, Felipe Cadenazzi por el descolorido Chirola Romero, y el equipo local mostró una ráfaga interesante. Fueron diez minutos intensos, con oportunidades desperdiciadas en el arco de Limousin, incluso un remate que dio en el palo y una buena jugada de Caneo, que merecía ser gol.
Después de la ráfaga se acomodó Almagro, y tras ignorar un claro penal de Ilarregui a un delantero tricolor, llegó el gol del equipo de José Ingenieros, ante una falla de Trípodi.
De ahí en más Quilmes fue desconcierto, voluntad sin ideas y pagó caro el precio del desequilibrio.
Fueron muchas derrotas en un solo partido. Porque Quilmes se quedó sin técnico -habrá que ver qué pasa con Leonardo Lemos, ya que faltan dos partidos este año antes del receso-, perdió el invicto de local, resignó fisonomía de equipo, tuvo gruesas fallas en defensa, mostró desconcentración y poca disciplina táctica, en fin, dejó una montaña de dudas, como para que desde el lunes se piense en acelerar la búsqueda de un nuevo técnico o jugarse por mantener a Lemos hasta fin de año para ver qué pasa.
Lógicamente, hay preocupación por este momento, sobre todo porque con apenas 13 puntos en 10 partidos, 1,300 de promedio, también comienza a mirarse la zona caliente del descenso (no hay que olvidar que descienden seis).

LOS EQUIPOS

QUILMES: Trípodi; Lluy, Colotto, Albarracín, Alvarez; Max, Romero, Castro, Caneo; Ilarregui y Nouet. DT interino Leonardo Lemos.
ALMAGRO: Limousin; Mieres, Rodríguez, Coronel, Torres; Compagnucci, Piovi, Nelle; Chavez, Bonansea y Fernández. DT Alfredo Grelak.
Arbitro: Ramiro Pérez.
Goles: 5´ Bonansea (A) y ST, 15´Bonansea (A).
Cambios: en Quilmes, Cadenazzi por Romero; Obregón por Castro y Strada por Nouet.
En Almagro, Ruiz Sosa por Fernández, Scatolaro por Chavez y Diellos por Bonansea.

PILDORAS EN EL CENTENARIO

-Ambos arqueros fueron los capitanes de sus equipos: Trípodi en Quilmes y Limousin en Almagro.
-Como cuarto árbitro estuvo Estela Alvarez de Oliveira, hermana del ex intendente de Quilmes, Baldomero Alvarez.
-Almagro tiene algo del Cervecero, como su técnico, Alfredo Grelak y los delanteros Fernández y Diellos.
-En la próxima, el sábado venidero a las 19.05, Quilmes visitará a Instituto en Córdoba, partido que irá por la pantalla de TyC Sports.
-El nuevo técnico de Quilmes es por ahora un misterio. Circulan nombres por doquier, entre otros el actual de Villa Dálmine, Felipe de la Riva, Nelson Vivas, Américo Gallego, Sciaqua, etcétera. ¿Qué pasará con Leo Lemos? Por ahora el plantel vuelve a las práctica el lunes a las 9, con Leonardo Lemos.
-

Comentarios