PUESTA EN VALOR DEL JARDIN DEL CEMENTERIO


Se inició la remoción de las sepulturas abandonadas y con arrendamiento vencido en el cementerio municipal, para parquizar y transformarlo en un espacio renovado, en el que las las parcelas podrán ser ornamentadas únicamente con una placa de cemento, mármol o granito de 40x50 centímetros.
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes informó que continua con la puesta en valor de los distintos sectores del cementerio de Ezpeleta, de Mitre y La Guarda.
Ya fueron removidas mil sepulturas abandonadas y con arrendamiento vencido, con el objetivo de renovar las cuatro hectáreas destinadas a adultos y realizar un cementerio bajo la modalidad jardín.
"Estamos recuperando un espacio muy significativo para las familias del distrito. La desinversión y el desinterés de las políticas públicas que nos precedieron llevaron a un estado de abandono al cementerio. Hoy lo estamos recuperando" sostuvo el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, a cargo de la coordinación del cementerio municipal, indicó: "La adaptación del cementerio parque es parte de la restructuración y modernización de la totalidad del predio".
El director del cementerio, Fabián Grande, detalló que "a partir de esta renovación, las parcelas podrán ser ornamentadas únicamente con una placa de cemento, mármol o granito de 40x50 centímetros.Con este cambio se busca que quienes quieran mantener la costumbre de construir monumentos sobre las sepulturas puedan hacerlo y quienes prefieran un estilo más moderno y prolijo puedan concurrir a un sector con estilo parque o jardín".
En el marco de los trabajos de recuperación y puesta a punto de los distintos sectores del cementerio, la semana pasada el municipio inauguró el cenizario, un espacio construido con granito y ornamentado de imágenes religiosas, donde los vecinos podrán depositar las cenizas de sus seres queridos. 

Comentarios