PROYECTO AGUA SEGURA EN QUILMES


En el comedor Semillitas, de calle 393 y República del Líbano, Quilmes Oeste, se instaló un filtro que proveerá de agua potable a más de 40 chicos que concurren diariamente al lugar, todo en el marco del proyecto Agua segura, de la mano del conocido animador Julián Weich.
Desde la Municipalidad de Quilmes se informó acerca de la llegada del proyecto, iniciativa que busca llegar a más de 200 instituciones en todo el país, llevando agua segura en forma sostenible.
El filtro instalado permitirá "evitar los microorganismos que pueden ocasionar gastroenteritis, diarrea y otras enfermedades" sostuvo Weich.
El secretario de Gobierno, Guillermo Galetto y la secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Quilmes, estuvieron en el acto. Galetto destacó que "es importantísimo que figuras reconocidas del ambiente artístico se sumen a colaborar para dar solución a las problemáticas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El agua y la salud es un tema de todos: debemos continuar trabajando en equipo para garantizar los derechos básicos para nuestros vecinos".
La Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorlegi, afirmó que "el acceso al agua potable en la Argentina es una problemática histórica, compleja y dolorosa. Celebramos este tipo de iniciativas, ya que solamente entre todos vamos a encontrar la solución a la problemática".
Estuvieron también María Victoria Ancarola, directora de innovación en Responsabilidad Social de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, y Mariana Caviglione, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del municipio quilmeño.
Las donaciones de filtros de agua tienen lugar en la provincia desde octubre y hasta fin de noviembre.
Tanto el comedor Semillitas como otras 19 instituciones fueron elegidas como beneficiarias. A la fecha ya se entregaron filtros de agua y realizado capacitaciones sobre la importancia del cuidado del agua e higiene en 75 escuelas y 36 instituciones de Chaco, Salta, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.
El purificador Lifestraw Community posee tecnología de fibra hueca que convierte el agua contaminada en agua segura. Elimina el 99 por ciento de bacterias, de virus y parásitos protozoarios, y no requiere energía eléctrica o baterías.
Es un filtro que cumple con la categoría Alta protección que define la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios