MESA DE TRABAJO DE POLITICAS DE TRANSPARENCIA


En el marco del convenio celebrado en julio entre la Oficina Anticorrupción de la Nación, la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia y el municipio de Quilmes -que fue convalidado por el Concejo Deliberante quilmeño y promulgado por decreto del intendente Martiniano Molina- se realizó la primera mea de trabajo para avanzar con políticas de transparencia en la gestión pública.
El encuentro fue encabezado por la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta, quien explicó que se trabajó "en buscar la manera de modernizar y agilizar la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios, teniendo en cuenta los lineamientos provinciales y nacionales. En los nuevos estándares de transparencia Quilmes es uno de los municipios pioneros en implementarlo".
Agregó la funcionaria que "esta mesa ya intercambiamos propuestas . Nosotros presentamos los borradores de modernización de los formularios y de modificación de la normativa local. Desde la OFI los revisarán para darnos una devolución en lo inmediato.
Pucheta anticipó que se prevé realizar en diciembre una jornada conjunta con los funcionarios de Quilmes para transmitirles la importancia de la presentación de las declaraciones juradas en términos de transparencia.
Por parte de la OFI participaron del encuentro la directora de Transparencia y Etica Pública, Marianela Schkolnik, la directora de Etica, Sabrina Cejas, y la coordinadora general de declaraciones juradas, Juliana Weisburd.
Por parte del municipio estuvieron el subsecretario de Control de Quilmes, Guillermo Pavoni y la directora de Transparencia, Lucía Trillo.

Comentarios