LUCAS NARDI: "EL PEOR SEGMENTO DEL CAMPEONATO"


Después del empate entre Quilmes y Nueva Chicago, el técnico Cervecero, Lucas Nardi, hizo este balance: "Pudimos tener la posibilidad de ir arriba en el resultado, lo cual era importante que se diera para crecer, sobre todo en lo emocional, en la confianza. Estamos atravesando el peor segmento del campeonato en cuanto a resultado y funcionamiento. Y entonces era importante poder ganar el partido, porque después de la derrota en Tandil -lo habíamos hablado un poco la otra vez- ganar era vital, sobre todo por los puntajes del torneo, porque con algunos resultado podíamos seguir estando cerquita de la punta. En el segundo tiempo entramos dormidos, hubo una jugada donde casi se nos ponen mano a mano y pudimos cortar antes, y enseguida nos empatan. Entramos luego en un desconcierto, que no pudimos resolver ni desde el banco ni en el campo. Del empate hacia adelante fueron más arrestos individuales o algún error del rival que virtudes propias.
"No tengo la respuesta a esa pregunta" contestó cuando se le inquirió los motivos de haber entrado dormidos a jugar el segundo tiempo. "Corregimos lo que teníamos que corregir en el entretiempo, intentamos rápidamente cerrar el partido, pero entraron mejor ellos. Siempre digo que los primeros minutos de cada tiempo y los finales son los momentos en los que más concentrados hay que estar porque es desde donde uno vuelve a iniciar el partido, y después de los goles, también. Sabíamos que iban a buscar el resultado y no estuvimos sólidos o fuertes como deberíamos estar.
Se le recordó que en el partido anterior, en Tandil, tras la derrota no habló con la prensa. "En Tandil no estaba con ánimo para hablar y no quería hacerlo para dar respuestas que podían no estar a la altura. No fue un buen partido y quería tomarme un tiempo para pensar bien las respuestas y el análisis de mi propio equipo. Una vez que no hablé  después del partido me pareció que en cuanto al funcionamiento del equipo, el resultado hablaba por si solo, más allá de lo que yo dijera. Lo que podía decir no era de importancia, sobre todo cuando se pierde, vale más el resultado que lo que dice el entrenador.Y hoy sí era importante charlar sobre lo sucedido.
"Con respecto a lo de siempre (el tema, continuidad) digo que quedan tres partidos porque con Juventud no se juega.Nosotros estamos siempre condicionados al resultado y al funcionamiento del equipo. El fútbol es un juego y dependemos de eso.
Nardi respondió afirmativamente ante la pregunta si el equipo le daba respuestas.  "Veníamos teniendo mejoras. Con Estudiantes hicimos un buen partido y pensábamos que en Tandil era el momento de despegar y seguir creciendo, pero retrocedimos varios casilleros en esa situación. Hoy, el resultado positivo de entrada, pensé que lo íbamos a sostener y crecer individual  y colectivamente, pero no sucedió.
En cuanto a lo dicho en el entretiempo y la poca respuesta de comienzos del segundo, Nardi "siempre se trabaja para mejorar. También hay una cuestión de edad, de jugadores que necesitan transcurrir, tener vivencias, momentos, madurar. Hoy tuvimos en campo chicos que deben tener recorrido, que hicieron diferentes partidos pero todos a la altura. Y a veces eso es positivo para la institución. Poder tener posibilidades de jugadores a futuro, para conformar próximos planteles con juveniles y eso también tiene, no sé si la palabra es costo, pero a veces sale bien, otras no tanto. No le estoy echando la culpa a ellos. Lo que digo es que un equipo maduro, con carácter, que quiere luchar cosas importantes, en esos momentos es donde más fuerte y más carácter debe tener, sobre todo en los inicios del segundo tiempo, donde es lógico el rival va a salir. También debo destacar las virtudes del rival: Fattori llegó a un lugar del campo donde es difícil de marcar, los volantes que llegan al área son los más buscados en el fútbol, buena movilidad, buen juego, carácter. A veces las virtudes del rival también debe ser destacadas.

EL NUEVE DE AREA

Nardi dijo que a su entender no hay obligación tener un 9 de área, teniendo en cuenta que sacó a Cadenazzi lesionado y sustituyó por un volante (Obregón). "La lesión de Cadenazzi obligó a modificar la estructura. Como íbamos ganando cuando pidió el cambio, me pareció que necesitábamos fortalecer el medio campo porque estábamos perdiendo y con Justo (Giani) con velocidad... Obviamente si hacía el gol del mano a mano todos estaríamos hablando de otra historia. Era la intención: poder tener a un jugador veloz, para después romper a espaldas de los centrales... Tuvimos un par más, pero no lo pudimos fortalecer. Después, la entrada de Román (Strada) era para seguir insistiendo con la velocidad por los costados.La entrada de Tissera, para poder tener un poco más peso en el área, y velocidad en las contras o en los espacios que había. Busqué eso.

LA DEFENSA

Se le preguntó por la defensa y las flaquezas que se advirtieron en los últimos partidos. "Hemos perdido, no sé si totalmente pero hemos perdido un poco y estamos un poco más endebles y más débiles. Creo que tiene que ver también... Siempre digo que en los torneos un equipo tiene altibajos. Lo sabemos. Ustedes hace tiempo que están en esto. Nosotros estamos pasando por ese momento. Y los jugadores son los que tienen que buscar su lugar adentro para poder sacar adelante y mejorar individualmente. Cuando la cosa se pone adversa hay que tener carácter para sacarla adelante. El hincha quiere ganar, lo hace saber. Creo que es es el momento que estamos atravesando y tenemos que encontrar ese fuego interno que debe tener cada uno para poder revertirlo. Me parece que tiene que ver con una baja colectiva e individual que nos está llevando a tener un rendimiento colectivo mejor del que teníamos.

Comentarios