LA FERIA ALIMENTA EN EL PARQUE CERVECERIA


Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, entre las 11 y las 19 la feria Alimenta se presenta en el Parque de la Cervecería, Triunvirato 700, Quilmes Oeste.
A las actividades tradicionales -más de 40 stands de productores locales y regionales, patio de comida, clases de cocina y talleres de huerta entre otras- se incorpora Alimenta el Arte, un espacio para fomentar la creatividad que contará con la participación de escultores y artistas locales como, por ejemplo, el reconocido muralista Alfredo Segatori.
El sábado 4 y domingo 5 de noviembre llega a Quilmes la quinta edición de Alimenta, la ecoferia saludable.
Los vecinos podrán acercarse para participar de una propuesta al aire libre que ofrece múltiples actividades con eje en la alimentación sana, consciente y responsable. La feria se suspende por lluvia.
Como novedad en esta edición se incorpora Alimenta el arte, un espacio para fomentar la creatividad. Va a contar con la participación de escultores y artistas locales, como el reconocido muralista Alfredo Segatori, quien presentará Bondi Gallery, una instalación artística itinerante.
Además, el sábado a las 16 se realiza el quinto taller abierto de huerta, donde los vecinos podrán interiorizarse sobre herramientas y técnicas de cultivo doméstico.
Estas actividades se suman a la tradicional programación de la ecoferia, con más de 40 stands de productores locales y regionales, donde se ofrecen a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. 
Asimismo habrá un punto verde para asesorar sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla, y se entregarán, de manera gratuita, plantines de estación.
Cabe señalar que la iniciativa es impulsada en forma conjunta por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Quilmes, entre otras áreas.

Comentarios