JULIO GARCIA Y UTEDYC: "EXIGEN 70 MIL PESOS"

Antes de que se produjera un principio de solución para que el partido se juegue con público, el vicepresidente 1) del Quilmes AC, doctor Julio García, explicó el problema que se había suscitado con el personal de UTEDYC.
"El Sindicato nos pide 70 mil pesos. Ellos saben que encontramos un club con 70 empleados en negro y hoy están todos absolutamente blanqueados. Saben que encontramos un club con empleados con cinco meses de deuda y hoy están todos totalmente al día, incluso los trabajadores que hoy están haciendo la medida de fuerza. Nosotros les ofrecimos ayer juntarnos para evaluar la posibilidad de que existiera una diferencia, y si así fuera, abonarla. Los sueldos de estas 47 personas vienen del estudio que liquida sueldos, es un estudio externo al club. Le ofrecimos el lunes juntarnos nuevamente, hoy en la asamblea, a los efectos de que si existiera una diferencia, abonársela inmediatamente y pagarles los retroactivos, si existieran. Aparentemente todo este lío surge por una diferencia, que según ellos existiría por diferencias de antiguedad de los años 60, y si fuera así, estamos dispuesto a reconocerla y pagarla, pero parece que no pueden esperar hasta el lunes y aparentemente estarían dispuestos a realizar, sin ningún procedimiento preventivo a los efectos de que no se altere la paz social y la situación económica deportiva del club, y han tomado una medida de acción directa. Desde mi punto de vista, intempestiva, desproporcionada, y pone al club, que está atravesando esta difícil situación -los trabajadores no son extraños ni ignorantes de lo que pasaba durante todo este tiempo y de lo que vivieron anteriormente- en una situación de más dificultad aun, pero son otras piedras que se van poniendo en el camino y que también vamos a tener que sortear.
García explicó que junto al presidente del club, Marcelo Calello, el vicepresidente Fabián López, el tesorero, Cristian Sterli, fueron a la asamblea de los empleados de UTEDYC. "Estuvimos, dimos la cara, nos hicimos responsables, dijimos lo que teníamos que decir, nos hicimos responsables, dimos la palabra en forma institucional y personal para la solución, y cuando nos retiramos, nos enteramos que decidieron tomar una medida intempestiva".
Agregó que "ellos dicen que hay una diferencia de 70 mil pesos. Según nuestro liquidador, sobre nuestros libros, hemos liquidado correctamente. Ellos están reclamando un mes de sueldo que no han cobrado, nosotros lo tenemos pago. Entonces no se sabe de dónde surge la diferencia. No queremos pagar algo que no corresponde porque no se sabe si vamos a estar pagando de más o no. Entonces, les dijimos: nos juntamos el lunes, miramos los papeles y le pagamos si estamos pagando de menos. Bueno, ellos consideraron que con esta medida de acción directa se van a posicionar mejor. Evidentemente, se traduce que hay algún descrédito para esta comisión. Porque no confían.
"Nosotros estamos dispuestos a pagar si hay alguna diferencia. Pero queremos ver los papeles. No hay que dejar de mencionar que nos están hablando de diferencias o antiguedades de muchos años atrás. Si existieran, habrá que ver los papeles, y si corresponde, estamos dispuestos a reconocerlo.En la asamblea parecía que había mucha predisposición, ahora parece que no".
Vale destacar que con la solución que en principio se encontró al menos se evitó el papelón de tener que jugar el partido a puertas cerradas.

Comentarios