HOMENAJE A PICHUCO EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA


Después del éxito de la primera velada, con homenaje a Astor Piazzolla, y las presentaciones de los grupos tangueros Conurbano y Revolucionario, junto al cierre de la enorme artista Julia Zenko, el próximo viernes 11 de noviembre será el tiempo de homenajear a Aníbal Troilo Pichuco, en el marco del VIII festival de tango Kicho Díaz en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.
En esta ocasión -la velada está anunciada a las 21- llega la orquesta Típica Pichuco, una formación dirigida por el bandoneonista Renato Venturini y un elenco de destacados jóvenes, que intenta recrear el espíritu de la Orquesta de Aníbal Troilo en su más pura esencia.
Además, se presenta un dúo de dos grandes: Pepo Ogivieki, destacado pianista, compositor, arreglador y director que trabajó junto a Libertad Lamarque, Goyeneche, Rufino, Rubén Juárez y María Graña, entre otros y el legendario Chino Hidalgo, cantor de las orquestas de Alfredo Gobbi, José Basso, Fulvio Salamanca y Osvaldo Piro, presentando juntos Mano a mano.
Por otro lado, otro dúo de jóvenes y grandes exponentes del tango actual llega por primera vez a la Casa:  Hernán Genovese, una destacada voz ganadora del certamen Hugo del Carril, que actuó y grabó con Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Horacio Ferrer, proyectando actualmente su carrera entre Buenos Aires y Francia, y Nicolás Ledesma, uno de los pianistas, arregladores y compositores más solicitados de la actualidad, quien en 2016 fue ganador del Grammy Latino con su disco "Llora la milonga".
Esta fiesta del tango, auspiciada por la Academia Nacional del Tango, contará con la presencia de dos destacados quilmeños: el bandoneonista Carlos Corrales, quien hará una exquisita participación musical como solista, y Cacho Romeo, quien aportará a través de una semblanza todo su conocimiento sobre Troilo y el tango.
Habrá grandes descuentos por entradas anticipadas y pasta gratis al finalizar el festival.
Se recomienda reservar las entradas con tiempo al 4224-7270 (localidades limitadas).

SPLATTER, ROJO SANGRE

El mismo viernes a las 21 en la sala 2 se presenta Splatter, rojo sangre, una obra de Daniel Dalmaroni, con dirección de Pablo Zumbo.
La obra presenta una clásica reunión de autoayuda. Seis personajes muy diferentes entre sí se encontrarán para poder contenerse de su vicio, pero.. ¿Podrán lograrlo? Algo muy inesperado sucederá esa tarde que hará imposible salir de aquel lugar. 
En esta comedia negra no faltará el asombro, el suspenso, la incomodidad, las risas de "dientes apretados" e incluso algunos efectos especiales que van a sorprender a quienes la vean.

CUATRO GATOS LOCOS

El sábado 11 a las 21 llega la última función de Cuatro gatos locos, de Gustavo Castignola, una comedia barrial basada en una historia que de alguna manera nos identifica a todos.
Interpretada por un elenco independiente, compuesto por actores de diversa experiencia y formación, pero absolutamente comprometidos con la cultura popular y el noble sentimiento de arraigo.
Es un trabajo dedicado a todos aquellos que nacieron y crecieron en los arrabales del conurbano: un barrio como tantos y un viejo club social, observado desde lo íntimo, lo profundo, donde sus últimos socios recorren la triste pendiente hacia una aparente agonía final.
Una emotiva mirada sobre una sociedad en permanente evolución que sin embargo se resiste a olvidar sus raíces.

RECORDIS

También el sábado 11 a las 21, en la sala 2, llega Recordis, con las actuaciones de Daniel Schabert, Yanina Cupini y Federico Lombardía. La obra propone vivir el teatro en su estado más puro y esencial, concibiéndolo como una experiencia que hunde sus raíces en la misteriosa autopercepción de las presencias corporales, en un mismo tiempo y espacio vivientes.
Se toman como consignas disparadoras de cada historia los recuerdos del público grabados antes de su ingreso a la sala, y los cuerpos vivos de los intérpretes empiezan a delinear distintos relatos a partir de acciones físico verbales que generan con su propia materialidad poiésis ante el público que percibe, expectante.

VERONA

El domingo 12 a las 20 continúa como todos los domingos de noviembre, Verona, una tragicomedia familiar que muestra un particular encuentro de tres hermanas encerradas en un baño durante un cumpleaños de su anciana madre. Un divertido micro universo en el que ellas debatirán sobre su pasado, presente y futuro.
Luego, la aparición de un cuarto hermano con una noticia inesperada, que cambiará el destino de la familia.
Verona es una pieza de Claudia Piñeiro, interpretada por el grupo Pivot, dirigido por Daniel Di Rubba.

Comentarios