GUARDAVIDAS QUILMEÑOS, OPERACION RESCATE

El equipo de guardavidas de la ribera quilmeña debió intervenir ante dos embarcaciones que sufrieron una vuelta de campana por las fuertes ráfagas de viento y como consecuencia, sus tripulantes cayeron al agua.
Los profesionales rescataron a los navegantes, los que fueron asistidos de inmediato por personal del SAME y se encuentran fuera de peligro.
El subsecretario de Emergencias de la Municipalidad, Juan Manuel Mendizábal, resaltó que "este es otro ejemplo de los buenos resultados que da el trabajo en equipo y el compromiso que los guardavidas y el cuerpo médico tienen con su tarea".

TIEMPO DE EXAMEN

Como todos los años, se realizó en la ribera local el examen práctico inicial de las escuelas de guardavidas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda con la participación de más de 200 aspirantes.
"Se hicieron prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y de rescate así como ejercicios relacionados con el trabajo en la playa" detalló Mendizábal, quien añadió: "Aprovechamos la ocasión para compartir la experiencia de nuestra ciudad que es tomada como referencia tanto por el equipamiento con el que contamos -motos de agua, embarcaciones tipo tracker, cuatriciclos, bicicletas, una unidad especial de UTV 4x4 y camionetas de defensa civil, entre otros vehículos operativos y material náutico- como por la cantidad de personal en el frente costero, que en temporada asciende a 50 guardavidas".

ANTE LOS ESCORPIONES

Mendizábal reiteró las recomendaciones ante la eventual aparición de escorpiones.
Cómo actuar en ese caso, comunicarse de inmediato con Defensa Civil al 103 (solo desde teléfono fijo) o al 4257-4411//4350-3000 interno 5058.
Frente a una picadura, llamar al SAME al 107 o al 4252-1566.
Evitar: la automedicación, ajustar la picadura con torniquete y succionar con la boca el lugar de la herida, ya que son métodos contraproducentes.
Aplicar hielo sobre la zona afectada para disminuir el dolor.
Medidas preventivas: revisar y sacudir prendas de vestir y calzado antes de ser utilizado.
Sellar puertas con burletes y sumideros con tejido de alambre o similar.
Tener presente que los canteros de jardín, al ser oscuros y húmedos suelen ser lugares elegidos por el insecto.
Al levantar objetos del suelo, abrir cajones y revisar estantes, hacerlo con precaución.
Sacudir sábanas y almohadas.
Controlar entrada y salida de cañerías y aberturas. Colocar burletes.
Realizar el aseso cuidadoso y periódico de las viviendas.
Evitar acumulación de materiales.

Comentarios