GUARDAVIDAS EN ACCION: SALVARON A UN VECINO


Los equipos profesionales que trabajan en la ribera quilmeña ya tuvieron oportunidad de actuar ante una emergencia, ya que por un problema cardíaco un hombre de unos 70 años debió ser asistido en la zona del Club Náutico.
El cuerpo de salvavidas y personal del SAME salvaron la vida de un hombre que sufrió un problema cardíaco. La rápida intervención de los equipos profesionales fue determinante para la recuperación del vecino.
El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, explicó que "tras el aviso de la emergencia, se activó el protocolo de acción en forma inmediata. El hombre estaba descompensado, inconciente y con pulso imperceptible. Los guardavidas y el personal del SAME iniciaron las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y realizaron una descarga con el DEA (equipo desfibrilador).
El paciente logró revertir su cuadro cardíaco, lo estabilizaron y fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad.
Mendizábal resaltó "el compromiso de los profesionales que atendieron en tiempo y forma la emergencia. Este es otro ejemplo de lo importante que es trabajar en equipo, codo a codo, con un mismo objetivo".
Debe recordarse que el funcionamiento del servicio de 50 guardavidas se inició el sábado 1 de noviembre, que se extenderá hasta el 31 de marzo en la zona riberña.
También se instaló una base del SAME en el puesto de la Cruz Roja, de Avenida Cervantes y Avenida Iriarte para brindar apoyo en las emergencias.

Comentarios