ESCRITURAS: REGULARIZACION DOMINIAL

Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que el jefe comunal, Martiniano Molina, encabezó un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad en el club El Porvenir. Lo acompañó el director provincial de tierras, Juan Ignacio Boeaudoin.
En la ocasión se otorgaron 71 títulos a familias de diferentes barrios del distrito,en el marco de la ley 24374 de regularización dominial.
Con esta nueva entrega ya son cerca de 1100 los títulos de propiedad entregados este año a los vecinos quilmeños, con un promedio de 100 por mes.
"Estamos respondiendo a las necesidades que antes no se escuchaban" sostuvo Molina, agregando que "esto es el resultado del esfuerzo de los vecinos, que después de muchos años pudieron tener sus viviendas propias y también de un Estado presente que se preocupa por garantizar cada uno de sus derechos. No hay un acto más perverso y oscuro que prometer algo que no se va a cumplir. Por eso, estamos respondiendo a las necesidades que antes no se escuchaban".
Los 71 títulos otorgados corresponden a escrituras traslativas de dominio y afectaciones al régimen de protección de viviendas. En total, se entregaron 68 actas de regularización y tres títulos definitivos de consolidación de dominios.
Según la ley, luego de que una persona habite durante diez años un lugar se les entrega un acta de regularización, que sería como una primera escritura. Cumplidos los diez años, donde ya se formalizaron veinte años, se otorga la segunda escritura que consolida los títulos.
"Hoy es un día para celebrar en familia y demostrar que las cosas se pueden hacer. Es nuestro deber como funcionarios regularizar las situaciones complejas y seguir entregando más escrituras" aseguró Beaudoin.
Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Derechos Humanos local, Guillermo Galetto y su par de Desarrollo Social, María Angel Sotolano.

Comentarios