EL TESORERO DEL QAC Y UNA CHARLA A CALZON QUITADO

El tesorero del Quilmes AC, Cristian Sterli, en charla con los periodistas deportivos de FM Q, Adrián Di Blasi y Sebastián Kerle, fue muy gráfico y sincero al hablar de la actual situación del decano del fútbol argentino, que lucha por ganar el campeonato económico, teniendo en cuenta el concurso preventivo y las deudas que arrastra la entidad.
Sterli salió al cruce de las palabras de Di Blasi, quien le mencionó que para salir adelante hay que estar juntos y no dejarse llevar por peleas internas.
"El club tiene una complejidad tan grande que obviamente es imposible coincidir en las partes. Ahora bien, si tener cambios de opinión, si tratar de encontrar la manera de fortalecer una opinión sobre otra, porque yo creo honestamente que es mejor la mía que la de otros, si eso es creer que estamos todos peleados, me parece que es un error" sostuvo Sterli.
Adrián Di Blasi replicó comentando expresiones de las distintas líneas que gobiernan el club, que son críticas de unos a otros.
"La complejidad de la situación no la niega nadie. Y obviamente pueden haber roces. La realidad es que dentro de una misma comisión directiva, incluso dentro de mi agrupación tenemos opiniones diferentes. Cuando hubo que tratar el tema del concurso preventivo, hubo gente de mi agrupación, Agrupación Negra, que por ahí no estaba de acuerdo con una forma u otra. Debatimos, charlamos, nos puteamos y salió una opinión en común. Es así como debe tratarse un club. ¿Qué querés, que esto sea un lecho de rosas con la complejidad que hay?" respondió el tesorero.
Reiteró el tema de la complejidad de la situación y agregó que "la estamos abordando. Estamos todo el tiempo formulando ideas y propuestas, cómo generar ingresos. Porque homologamos el acuerdo con AFA y no es la solución. Es el principio del problema. ¿Acaso se puede pensar que porque homologamos el acuerdo la cosa se terminó? Para nada. Lo cierto es que nos otorga una mayor tranquilidad. Porque no se puede estar en una situación con la AFA de conflicto.
"Hemos conseguido un plazo de gracia de tres años, que no es poco. También una actualización a la tasa más baja del mercado y respecto a la inflación, terminará dando una tasa negativa. Entonces, digo: pongámosnos juntos  a trabajar para conseguir recursos, vender jugadores, incrementar la masa societaria. No puede ser que el mundo Quilmes sea tan chico. Hay que empezar a agrandar la masa de socios. El tipo que va a la cancha y paga una popular... Muchachos, háganse socios, dejénse de embromar. El club los necesita hoy. Por favor, ayuden al club.
Aquí Di Blasi agregó que tampoco hay que aceptar a aquellos que "manguean" las entradas o las plateas. "La idea mías es que haya cero entradas de protocolo" sentenció Sterli.
Adrián Di Blasi confesó que a su entender "Quilmes es el conejito de Indias que están buscando las altas esferas para que a partir de su caso se instalen las sociedades anónimas deportivas. Lo único que salva a Quilmes es su gente. Su gente es la que va a determinar si Quilmes pasa a ser sociedad anónima o no".
Sterli coincidió y sostuvo: "La historia de Quilmes es su gente. ¿Dónde está la gente de Quilmes? Tiene que volver a la cancha, tiene que volver la gente al club. Les aseguramos una gestión totalmente honesta. No quiero entrar en polémica. Lo que sí decimos es que estamos dejando el alma para levantar esto. Vamos a dejarnos de embromar y darle una mano al club. Yo tengo un desafío: creo que el año que viene debemos tener por lo menos 5000 socios nuevos. Nosotros con 5000 socios más solucionamos el problema".
Sterli confesó su sueño de llegar a un momento en que el club "tenga 20 mil tipos que paguen una cuota y que el club pueda vivir sanamente, honrar sus compromisos, pagar todo lo que tiene que pagar y que se pueda levantar esta situación. Porque la realidad es que se trata de un club de 130 años y no lo podemos dejarlo solo. Hay que tenderle una mano.
"Voy mucho a la AFA, con Marcelo (Calello), con Fabián (López) y el que lo ve de afuera no puede creer la situación de Quilmes. Quilmes es un gigante. Para el que lo mira de afuera, es un gigante. La televisión...Quilmes, San Martín de Tucumán y Chicago son categoría 1: no televisan todos los partidos. Por algo es. A un club con la historia de Quilmes no se le puede soltar la mano".


LA FIESTA DE LOS 130 AÑOS

Quilmes cumplirá 130 años el próximo 27 de noviembre. Pero como adelanto de los festejos el próximo domingo desde las 14 en Santa Cruz, en la ribera, habrá una gran fiesta para reunir a la masa de socios y simpatizantes, pasarla bien y contribuir para el bien de la institución.


Comentarios