EL 12 DE NOVIEMBRE, DIA NACIONAL DEL ENFERMO


El domingo 12 de noviembre es el día nacional del enfermo, en el que la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud invita a celebrarlo con el tema Valiosos para dios, valiosos para la Iglesia.
Nuestro Señor Jesucristo quiso quedarse entre nosotros también en las personas enfermas, cuando dijo: estuve enfermo y me vinieron a ver (Mt. 25,36). Es esa preciosa obra de misericordia que nos invita a amar no solo de palabra sino con obras.
Podemos estar al lado de nuestros hermanos que sufren cualquier enfermedad de diversas maneras. Una de ellas es la tarea que realizan en la diócesis tantos agentes de la pastoral de la salud. Ellos visitan a los enfermos y ancianos en las clínicas y hospitales, en los hogares y en los geriátricos. Los asisten espiritualmente y con ayuda material que las comunidades aportan.
También Caritas Quilmes, como lo hace cada año, organiza una campaña diocesana por la salud. Esta vez, con el lema Cuidando la vida, salgamos a su encuentro.
Desde mañana al 16 de diciembre, cada comunidad parroquial asume el compromiso de vender un bono contribución por el valor de 10 pesos. Se imprimieron 10.000 bonos. El sorteo será el 16 de diciembre. Lo recaudado es para comprar remedios, para abastecer a los bancos solidarios de medicamentos.
Hay trece bancos solidarios en la diócesis de Quilmes.
Es de común conocimiento que se han deteriorado las coberturas de salud y han aumentado en forma sensible los precios de los medicamentos. Por eso, también se invita a dona remedios, insumos para curaciones, dispositivos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, etcétera.
Junto con la oración por los enfermos, entre todos, seamos generosos colaborando del modo que nos sea posible en esta campaña solidaria (adquiriendo los bonos o donando elementos). De esa manera cuidaremos la vida y saldremos a su encuentro.
El Santo Cura Brochero y el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak, hombres que fueron visitados por la enfermedad y que fueron solícitos servidores de los enfermos, nos acompañan con su intercesión y nos estimulan con su ejemplo.

Comentarios