ECOFERIA ALIMENTA, CON GRAN CONCURRENCIA


La ecoferia saludable Alimenta fue una de las propuestas del municipio quilmeño este fin de semana para disfrutar en familia. Se realizó en el Parque de la Cervecería Quilmes y la novedad fue la inauguración de un espacio destinado al arte que contó con exposiciones de esculturas y pintores en vivo.
Entre los artistas convocados estuvieron Tito Ingenieri, reconocido quilmeño que se autodefine como "un obrero del arte" y el muralista Alfredo Segatori.
Desde el municipio se informó que unos 20 mil quilmeños visitaron la ecoferia.
Los vecinos pudieron recorrer los más de 50 stands de productores localoes y regionales, donde se ofrecieron a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, indumentaria, objetos de decoración y diseño sustentable.
Miguel Vebegoni, por ejemplo, ofreció en su puesto juguetes de madera. "Son juguetes tradicionales, que existieron en todas las épocas, como el trompo. Es la primera vez que participo de la feria. Sabía que la propuesta era muy buena".
En otro stand, Patricia Wladdyka, se ofrecieron productos 100 por cien naturales. "Venir a la feria es una gran oportunidad porque me permite dar a conocer mi propuesta. La gente demuestra interés por interiorizarse en la vida saludable" señaló.
Los visitaron disfrutaron del patio de comidas y participaron de clases de cocina y charlas sobre nutrición.
También pudieron acercarse al Punto verde móvil para asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Y nuevamente se dictó el taller abierto de huerta, espacio donde se brindaron herramientas y técnicas del cultivo doméstico.
La iniciativa es impulsada en conjunto por las Secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Desarrollo Económico, entre otras áreas del municipio.

Comentarios