DIPLOMAS A EGRESADOS DE JARDINES MUNICIPALES


Dentro del cierre del ciclo lectivo 2017, el municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, entregó 193 diplomas a 150 niños de 5 años y otros 43 de sala de 2 que egresaron de los jardines y guardias materno infantiles municipales.
El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó las políticas educativas que impulsa el intendente Martiniano Molina. "La educación es uno de los pilares de la gestión, no solo por la posibilidad de que estos 150 chicos egresen de la educación inicial municipal sino también por las obras históricas que estamos haciendo".
El funcionario agregó que "las políticas públicas educativas trascienden a las personas. La educación es un acto colectivo, donde las familias confían al estado lo más preciado, que son sus hijos".
Domene señaló que este año fueron reparados 71 establecimientos educativos, se construyeron 25 aulas de jardín y 14 de secundaria con el Fondo de Financiamiento Educativo.
El secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, indicó: "Para nosotros es un orgullo que estos chicos puedan insertarse en el ámbito educativo con un nivel inicial de calidad y brindado por el municipio en forma gratuita".
Los 150 chicos que egresaron a nivel primario corresponden al Jardín de Infantes Municipal Nro. 1 San Ambrosio, de Quilmes Oeste; Jardín de Infantes Municipal Nro. 2 El niño de Belén, de San Francisco Solano; Jardín de Infantes Municipal Nro. 3 La casa del niño y Salaberry de Bernal, y Jardín de Infantes Municipal Nro. 4 La Florida.
Mientras que por otro lado los 43 que pasaron a sala de infantes provienen del jardín maternal que funciona en la Casa del Njiño.
Cabe destacar que también participaron la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; la directora general de Jardines Municipales, Ana Genecco; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen y el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, entre otras autoridades municipales.

Comentarios