DESENCAJADOS, EN EL TEATRO BAR LA PLATA


"Desencajados", la obra de filosofía y música de Darío Stnjnszrajber llega a su fin. El exitoso show se despide del público en el teatro Opera, calle 58 entre 10 y 11, La Plata. Será el sábado 9 de diciembre a las 21.
La música y la filosofía son dos géneros independientes, que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser solo el pendular de dos formatos que se sostiene en lo suyo, o por el contrario, puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo, el desencaje.
Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música.
Este espectáculo es la expresión de esta diferencia. Tal vez, cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera.
La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.
Desencajados: filosofía más música es un diálogo de desmontaje.
Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura.
Pero también, algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.
Spinetta, Charly García, Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá.
¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música sino el del sonido de un pensamiento que danza?
La filosofía está a cargo de Darío Sztanjnszrajber, conductor del programa Mentira la verdad y la música, a cargo de Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo.
La puesta es escena es de Juan Bautista Carreras.

Comentarios