CANCER DE PIEL: CHEQUEOS GRATUITOS

A partir de mañana se realizarán chequeos gratuitos en distintos centros de salud quilmeños. 
Se atenderán consultas por lesiones sospechosas de piel en el Hospital Iriarte, en Lalcec, en el Julio Méndez de Bernal, en el dispensario municipal y en el Don Bosco.
Será desde mañana hasta el viernes 17, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Municipalidad de Quilmes.
El servicio se brindará en estos centros de salud: Hospital Iriarte, Allison Bell 770. Atenderá la doctora Mónica Poncet en el consultorio 4 de planta baja, el lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 11.30.
Lalcec Quilmes, Brown 1049: la doctora Ingrid Malmberg realizará chequeos el martes, miércoles y jueves de 9 a 12.
Centro integral de salud, diagnóstico y rehabilitación Julio Méndez, 9 de Julio 247, Bernal: atenderá la doctora Roxana Mallo, en el consultorio 2, el lunes y el jueves de 13 a 18.
Instituto Municipal de Medicina Preventiva doctor Ramón Carrillo, Islas Malvinas y Marcelo Torcuato de Alvear, servicio a cargo de la doctora Leda Tarifa, el martes y el jueves de 8 a 14.
Centro asistencial modelo Don Bosco, Pringles 1010: doctora Leda Tarifa ofrecerá atención el martes y el jueves de 8 a 14.
Los chequeos gratuitos se realizan en el marco de la 24 campaña nacional de prevención del cáncer de piel a la que adhirió el municipio de Quilmes y que es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología.
Se realiza bajo el lema "El sol sin protección daña" y busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud de la piel y la realización del chequeo dermatológico al menos una vez al año.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Una de las causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares.
La forma más eficaz para prevenirlo es la educación: saber cómo, cuándo y cuanto exponernos al sol.
En este sentido, se recuerda que entre las 10 y las 16 la radiación UV que recibe la tierra es la más intensa del día, por lo que se sugiere evitar la exposición en ese horario.
Además, se recomienda usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen la radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30. El producto debe aplicarse en toda la piel veinte minutos antes de la exposición y renovarlo cada dos horas con la piel seca. Asimismo, se sugiere usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como orejas, labios y cuello.

Comentarios