ALEJANDRO BURZACO PRENDIO EL VENTILADOR...

El ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, reveló hoy en los Estados Unidos que pagó 4 millones de dólares en sobornos a dos funcionarios kirchneristas. Fue durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York por el FIFAGate.
Burzaco sostuvo que los sobornos fueron para Jorge Delhon -un abogado que hoy mismo se suicidó arrojándose a un tren en Lanús- y Pablo Paladino, de Fútbol para todos, entre 2011 y 2014.
Esos funcionarios, al igual que el programa Fútbol para Todos, respondían a la jefatura de gabinete de ministros.
Burzaco dijo que "Julio Grondona en 2009 no tenía compromiso con Torneos para el contrato del fútbol argentino porque Torneos no había pagado coima para estos derechos".
Más adelante agregó que "Grondona controlaba todos los sobornos de Torneos para la Libertadores y la Sudamericana. El decidía quién recibía cuánto y a veces los modificaba según su gusto o se quedaba con parte del dinero".
Añadió que "en 2006 Grondona recibió 600 mil dólares por año, pero eso luego subió a un millón de dólares y luego a 1,2 millones. De Luca y Figueredo también recibían 600 mil dólares en 2006, mientras que Leoz recibió un millón". Se está refiriendo a dirigentes de la Conmebol de esos tiempos.
El ex CEO de Torneos además contó que "cuando De Luca renunció como secretario general, fue reemplazado por el quilmeño José Luis Meiszner, pero Grondona solo le dio 300 mil dólares, de los cuales 100 mil fueron a la AFA en concepto de gastos legales y otros, y 200 mil para él".
En su declaración Burzaco aseguró que "Grondona recibía estos pagos en su mayoría en efectivo. Torneos mandaba el dinero a una casa de cambio, que ofrecía el dinero, siempre en dólares. El dinero se lo entregaba a Grondona en mano o enviado a Alhec Tour, su casa financiera preferida".
Admitió Burzaco que "sobornó a Grondona desde 2005 hasta que murió en julio de 2014".

Paladino: piden que se levante el sobreseimiento

Pablo Paladino, ex presidente de Los Andes, de Lomas de Zamora, y ex titular de Fútbol para Todos -puesto ahí por el entonces jefe de gabinete Aníbal Fernández- fue sobreseído en la causa de FPT. Ahora la diputada electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, pedirá que se reabra la causa contra el ex coordianador de Fútbol para Todos, en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que se anule el sobreseimiento".
Ocaña recordó que "fue cuestionado el juez Freiler, quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración de las últimas horas de Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso".
Por esa misma causa la Cámara Federal ya confirmó el procesamiento de los ex jefes de gabinete, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y del ex presidente de la AFA, investigados por supuestas irregularidades en el  manejo de los millonarios fondos del programa Fútbol para Todos.
En el mismo fallo la Cámara dictó la falta de mérito a Juan Manuel Abal Medina y el ex tesorero de AFA, Eduardo Spinosa.

Alejandro Fantino
 y toda la furia

En el programa Animales Sueltos de esta noche, que conduce Alejandro Fantino, el propio conductor se mostró reconfortado con las declaraciones de Alejandro Burzaco, porque a su entender está dando a conocer lo que pasaba en AFA y Fútbol para Todos en tiempos en que él denunciaba y que sufría persecución y agresiones por sus declaraciones.
Y se animó a solicitar vía Internet que se inicie una campaña para cambiarle el nombre al predio de AFA, que sigue llamándose Julio Humberto Grondona. Pidió a los televidentes que propusieran nuevo nombre al predio.
Recordó que el estadio de Arsenal se llama Julio Humberto Grondona y arremetió contra José Luis Meiszner, sosteniendo que el estadio de Quilmes llevaba ese nombre. Habría que avisarle que ya no se llama Meiszner el estadio Centenario, por decisión de esta comisión directiva, con el aval de la asamblea y la propia decisión de Meiszner pidiendo que le quiten su nombre al estadio.
Lo que sí reveló Fantino es que alguna vez fue agredido en el estadio de Quilmes -lo culpó a Meiszner y allegados- junto al entonces presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, empresario del canal América de televisión.
Así las cosas el tsunami que viene produciendo el caso FIFAGate, con las declaraciones de Alejandro Burzaco -aceptó ser detenido en Estados Unidos para contar todos los detalles de esta megacorrupción a cambio de una reducción de pena- literalmente no va a dejar títere con cabeza.
Habrá más noticias para este boletín...

PD. El doctor Alejandro Delhon, abogado, quien hoy se suicidió a raíz de las denuncias de Burzaco, seguramente está ligado a una histórica familia de Lanús. Cabe recordar que en los años 60, un muy joven abogado Edgardo Delhon, llegó a la presidencia del club Talleres de Escalada y transformó al club de Timote y Manuel Castro en una institución señera en la zona sur de esa vía del Gran Buenos Aires. ¿El que hoy se suicidó será el hijo del doctor Edgardo Delhon?

Comentarios