AVANZAN CONTRA LOS QUE AMENAZAN A ESCUELAS


La administración de la Municipalidad de Quilmes presentó la segunda y hay otras cinco en proceso de elaboración: se trata de demandas contra los responsables de amenazas de bombas en escuelas.
Uno de los casos en los que se avanza es el de un hombre de 46 años que fue apresado ayer, tras realizarse un allanamiento en su domicilio, por efectuar dos llamados intimidatorios el 17 de octubre a la escuela media 20 de Quilmes, donde se desempeña como profesor de Matemáticas.
El municipio realizó la demanda civil a la madre de una alumna de 17 años identificada como presunta responsable de hacer una amenaza de bomba el 19 de setiembre a la escuela media 20, de Mitre 364.
La presentación judicial es la segunda que realiza la administración municipal y "hay en proceso de elaboración cinco demandas más que iniciaremos la semana que viene" señaló el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo. 
La causa quedó radicada el 26 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia en lo civil y comercial Nro. 3, bajo el Nro. QL34845/2017, caratulada como Daños y perjuicios.
Además se avanza en la causa sobre Fabio Alejandro Aprile, un hombre de 46 años, que ayer resultó detenido por efectuar dos llamados intimidatorios el 17 de octubre también a la escuela Nro. 20 de Quilmes, donde se desempeña como profesor de Matemáticas, mediante la utilización de su aparato de telefonía móvil y un distorsionador de voz. La investigación penal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 21.
Chiodo recordó que con esta medida que impulsa el municipio de iniciar demandas civiles, en sintonía con la decisión del gobierno provincial que busca "desalentar la modalidad extendida durante el último tiempo de hacer amenazas de bomba en escuelas y que los presuntos responsables de las llamadas intimidatorias reparen al municipio los perjuicios económicos que cada uno de estos actos generó. Cada operativo le cuesta al municipio, aproximadamente 25 mil pesos".
"Solo en esta semana se realizaron cerca de diez allanamientos, así que seguiremos trabajando en esta línea y en función de la información obtenida en las investigaciones penales iremos preparando las demandas civiles" sentenció el funcionario.
Cabe recordar que la primera demanda civil hecha por el municipio fue el pasado 18 de octubre a la madre de un joven de 16 años que es el presunto responsable de efectuar el 1 de setiembre un llamado intimidatorio al colegio Ausonia.

Comentarios