50 GUARDAVIDAS EN LA RIBERA QUILMEÑA


Ya funciona en la ribera quilmeña el servicio de guardavidas de la temporada estival, que empezó el 1 de este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo.
También se instaló una base del SAME en el puesto de la Cruz Roja, de Avenida Cervantes y avenida Iriarte, que brindará apoyo en las emergencias.
En un acto encabezado por el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Municipalidad, Guillermo Galetto, se lanzó la temporada.
Galetto destacó la importante labor que cumple cada uno de los guardavidas. "Ustedes son los encargados de cuidar a los vecinos que se acercan a la costa. Por eso, valoramos enormemente su compromiso y valentía y les damos todo nuestro apoyo para que puedan hacer su tarea de la mejor manera posible. Trabajaremos toda la temporada con eje en la prevención y la seguridad".
El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, señaló que "tal como lo establece la normativa vigente, en temporada el plantel está compuesto por un total de 50 guardavidas en el frente de la costa. Las guardias funcionan todos los días de 8 a 20. El servicio se complementa con los equipos del SAME y Defensa Civil".
Acerca del equipamiento para desarrollar las tareas, el funcionario detalló que cuentan con "motos de agua, embarcciones tipo tracker, cuatriciclos, bicicletas, una unidad especial de UTV 4x4 y camionetas de defensa civil, entre otros vehículos operativos y material náutico".
Cabe señalar que también participaron del acto el secretario de Salud, Miguel Maiztegui y el subsecretario de coordinación y atención de la salud, Pablo Larumbe, quienes indicaron que permitirá "atender de manera rápida y efectiva cualquier eventualidad".

Comentarios