TRIACA Y MOLINA EN EL CENTRO JARAMILLO


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron las instalaciones del Centro de Formación Obrero Luis Jaramillo, y dialogaron con los alumnos de los talleres. En la ocasión, las autoridades coincidieron en destacar la importancia de capacitarse en oficios para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.
Durante el recorrido por el centro, ubicado en Calchaquí 657, Quilmes, las autoridades dialogaron con los alumnos que cursan los talleres de mecánica de autos, peluquería y reparación de PC, y coincidieron en destacar la importancia de capacitarse en oficios para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.
"De esta visita nos llevamos el entusiasmo de la gente que está adquiriendo conocimiento y formación profesional, lo que significa tener una expectativa de vida distinta, pensar en proyectos de trabajo y en un futuro mejor" dijo Triaca.
Molina remarcó que "la tarea que se lleva adelante en el Jaramillo es un ejemplo de que hay un Estado presente que apuesta a esta Argentina que está tomando fuerza y que tiene que ver con el empleo, la dignidad y la inclusión. Hay un trabajo en equipo que nos permite dar respuestas a las necesidades de la gente".
Del recorrido participó también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Conrado Reinke, quien se refirió a los programas que se ofrecen desde la cartera ministerial junto al municipio para promover la capacitación gratuita, la formación profesional y la inserción laboral, como por ejemplo, el programa de formación continua de los trabajadores y el de empleo independiente, que brinda apoyo a la orientación de los emprendedores.
Una de las historias que compartieron en la visita fue la de Valeria, alumna del curso de mecánica de autos. "Se animó, empezó hace dos meses la capacitación y quiere seguir formándose en el sector" sostuvo Triaca. "También Noemí sigue avanzando en el curso de peluquería y nos contó que este mes la llamaron muchos clientes" añadió el ministro.
Debe señalarse que también participaron de la actividad el subsecretario de Producción local, Pablo Martínez y el director de Empleo y Capacitación, Gastón Solimini.

EL JARAMILLO

Actualmenet asisten al centro de formación unos 340 alumnos. Estiman que para fin de año el total de personas capacitadas ascenderá a 850. Se ofrecen 44 cursos, que se dictan en los turnos mañana, tarde y noche, y se trabaja de manera articulada con SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Hay cursos en peluquería, operador de PC, reparador de PC, mecánica de motos, electricidad matriculado, mantenimiento eléctrico, electricidad domiciliaria, mecánica de autos, suspensión y tren delantero, moldería textil, soldadura y carpintería, entre otros.
A su vez desde hace un mes funciona en el Jaramillo la Ofician de Empleo, que también tiene sede en Bernal.
"En este espacio buscamos potenciar las posibilidades de acceso laboral de los vecinos en el mercado local
así como contribuir con los empleadores que requieren mano de obra calificada" explicó Solimini.
Y recordó que se pueden enviar curriculum por correo electrónico a la casilla empleoycap@quilmes.gov.ar.
Para más información acercarse a la sede de Calchaquí 657 o bien llamar al 4200-4284, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Comentarios