TERCERO C Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN DOÑA ROSA


El sábado 7 de octubre a las 21 y durante todos los sábados del mes llega a Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, Tercero C, una comedia de humor negro, interpretada por la compañía La Juana Teatro, bajo la dirección de Claudio Depirro.
La historia comienza cuando una agente inmobiliaria (Laura) llega a un edificio bastante particular e intenta vender un departamento. Al fracasar con su venta decide aprovechar las comodidades del mismo y se queda un tiempo allí. En su estadía descubre, junto a los vecinos del lugar, la muerte del hombre que habitaba en el Tercero C. Este había ganado el PRODE unos años atrás y permanecía encerrado dentro de su casa custodiando su fortuna, ya que los vecinos tenían un macabro plan para quedarse con su dinero.
La llegada de Laura destruyó el proyecto que tenían pensado durante años.
Los vecinos, liderados por el encargado del edificio, harán cualquier cosa para recuperarlo.
El mismo sábado 7 a las 21, el ciclo de teatro de Sala 2 presenta un clásico de Carlos Gorostiza, El acompañamiento, interpretado por Carlos Cozza y Luis María Laserre, bajo la dirección de Ana Ricardo.
Una obra que cuenta la historia de un frustrado cantor de tango que en un momento de crisis se aparta del mundo, encerrándose en un cuarto donde ensaya para una supuesta presentación en televisión.
La familia acude a su mejor amigo con la esperanza de que este logre hacerlo entrar en razón.

LE CORVINE

El domingo 8 a las 20 llega por única función Le Corviné, una investigación acerca de Ivvone, princesa de Borgoña, de Witold Gombrowicz.
La obra interpretada por la compañía Pablito no clavó nada, bajo la dirección de Braian Alonso, realizó funciones en Polonia y actualmente se encuentra de gira por diferentes provincias de nuestro país.
Le Corviné está atravesada por la idea del expresionismo alemán, desde el lenguaje gestual y corporal hasta la escenografía y diseño de luces.
La historia se puede apenas resumir en palabras: el Príncipe Felipe encuentra durante su habitual paseo por el parque a una muchacha desprovista de atractivo. Es apática, tímida, miedos o simplemente ¿diferente?
Al verla, al príncipe le crispa los nervios; y al mismo tiempo no puede soportar verse obligado a detestarla.
Su ser se rebela contra las ¿leyes? que obligan a amar solo a las muchachas indicadas.
!Bien, me caso con ella!, grita, sin saber que el reino entraría en un azaroso espiral.
Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes, de lunes a domingos de 16 a 20.

Comentarios