RITONDO Y MOLINA PUSIERON EN MARCHA EL PRONACOM


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, pusieron en marcha el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) en el distrito de Quilmes.
En esta primera etapa se contempla la destrucción de más de 230 autos y 3400 motos que se encuentran en el predio de Guido y la autopista Buenos Aires-La Plata.
Las autoridades explicaron que la iniciativa consiste en compactar autos secuestrados, abandonados y en desuso para reducir la contaminación visual y ambiental y recuperar los espacios públicos.
"Lo recaudado con la venta del material será destinado a una entidad de bien público" coincidieron en destacar Ritondo y Molina.
El ministro señaló que "en este trabajo que llevamos adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los municipios ya compactamos 80 mil vehículos y hoy se suman los más de tres mil de Quilmes".
Molina remarcó que con esta política se da respuesta a lo que definió como "un reclamo histórico de los vecinos. Esto es posible gracias a un trabajo en equipo con Nación y Provincia".
Agregó el jefe comunal que "hace años que la gente del lugar esperaba una solución y hoy estamos llegando con una respuesta concreta. Esta iniciativa nos permite también mejorar la seguridad en una zona del distrito que es clave por la cercanía de la autopista".
En el marco del PRONACOM, los vecinos podrán solicitar el acarreo de vehículos abandonados en la vía pública llamando al 4350-3000 interno 3003. Asimismo se informó que las motos y los autos secuestrados por algún tipo de infracción deben ser reclamados por sus dueños dentro de un plazo de 180 días. De lo contrario, quedarán a disposición del municipio.

Comentarios