QUILMES AC: 39 AÑOS DEL TITULO METROPOLITANO


El Quilmes Atlético Club, decano del fútbol argentino, celebra hoy nada menos que 39 años del título de campeón Metropolitano 1978.
Un día de como, también domingo, en Rosario, el Cervecero le ganaba 3 a 2 a Central -goles de Andreuchi 2 y de Jorge Gáspari- y se consagraba campeón de primera división.
Fue un torneo largo, donde el equipo dirigido por José Yudica tuvo una dura lucha con el otro candidato, Boca Juniors, pelea que llegó hasta el final (también estuvo en la conversación Unión de Santa Fe).
En ese equipo, que se recitaba de memoria, estaban Palacios, Zárate, Milozzi, Fanesi, Medina, Gáspari, Bianchini, Milano, Salinas, el indio Gómez, Filardo, Andreuchi, Recavarren, Gaño, Carrizo, entre otros.
Como nunca la ciudad de Quilmes vivió un acontecimiento futbolístico de semejante magnitud. La ruta 9, que une Buenos Aires con Rosario, se transformó en una vía de hinchas de Quilmes que coparon el estadio de Arroyito.
Han pasado 39 años. El recuerdo siempre está. Precisamente dos de los pilares de ese equipo han dado su nombre a las tribunas del estadio Centenario -ayer se le puso el nombre de Milozzi a la tribuna norte, con la emoción de Horacio Milozzi agradeciendo a los hinchas, la sur se llama Omar Hugo Gómez- y a medida que pasa el tiempo la hazaña se agiganta.
Hoy el club está en la primera B Nacional, haciendo una campaña que todavía no conforma al hincha pero que lo posiciona como escolta de los líderes (Villa Dálmine y Agropecuario), aunque la mayor preocupación pasa por lo económico, con la necesidad de hacer frente al importante lote de deudas que tiene el club, fundamentalmente alimentadas en gestiones anteriores y que esta comisión directiva intenta superar.
Al margen de ello, lo cierto es que el 29 de octubre está siempre en el corazón de socios y simpatizantes, tanto los que lo vivieron como los que recibieron la data a través de sus padres y/o abuelos.

Comentarios